Esta no es la primera vez que el mandatario de los colombianos se refiere a su antecesor.
Este domingo, el presidente Iván Duque le concedió una entrevista a Noticias Caracol en la cual se refirió a las criticas que ha recibido el embajador de Colombia en Estados Unidos, Pacho Santos.
Sin embargo, el mandatario realizó un comentario que ha causado polémica: «Él (Francisco Santos) al interior de su familia tiene parientes que han tratado de atacarlo y cuestionarlo», señaló Duque haciendo referencia a su antecesor, Juan Manuel Santos.
Es importante resaltar que el expresidente Santos fue una de las personas que acusó públicamente a su primo, Francisco Santos, de interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos a favor de Donald Trump.
Luego de las declaraciones del jefe de Estado, Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel, publicó un trino en su cuenta de Twitter en el cual le envió una pulla al gobierno Duque e hizo referencia la polémica entorno a las vacunas contra el coronavirus.
«Si el gobierno le dedicara menos esfuerzo a hablar de JMS y más al tema de las vacunas, otra sería la historia», escribió.
Si el gobierno le dedicara menos esfuerzo a hablar de JMS y más al tema de las vacunas, otra sería la historia.
— Martin Santos (@MartinSantosR) January 25, 2021
Asimismo, algunos ciudadanos se pronunciaron al respecto pidiéndole al presidente duque «dejar de echarle la culpa a Santos por todo»:
Después de más de dos años de gobierno, Duque aún le echa la culpa a Santos de lo que pasa en su gobierno. Falta decir que fue quien creó la pandemia para no dejarlo gobernar.
— Julio A Spinel Luna (@juliospinel) January 25, 2021
Si el gobierno deja de hablar de JMS, se quedaría sin discurso, sin estrategia, sin caballo de Troya, sin cortina de humo, sin excusas, sin programa, sin presente y sin futuro.
— Clau B (@ClauBSI) 25 de enero de 2021
Quedan unos 18 meses de la presidencia de @IvanDuque, y este es el momento en que todavía nos sabemos cuándo, lo que pase en este gobierno será responsabilidad de este gobierno.
— Félix de Bedout (@fdbedout) January 25, 2021