El funcionario entregó 595 millones a la empresa de comunicaciones Alotrópico SAS.
De acuerdo con Daniel Coronell, esta empresa fue fundada por tres mujeres que trabajaron con el ministro en el Instituto de Bienestar Familiar.
Se trata de María Isabel Restrepo, Isabel Cristina Quiroga y Lilian Polanía, quienes fueron funcionarias del ICBF durante la dirección de Diego Molano, de 2011 a 2013.
A su vez, cuando el hoy minDefensa dirigía el Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), la empresa realizó varios negocios con la entidad.
El acuerdo, que fue velozmente tramitado según Coronell, se cerró el 4 de febrero e irá hasta finales de agosto. Tiene como fin ejecutar “acciones de transformación y protección de imaginarios que tiene la población en relación con los temas de seguridad y defensa del Estado“.
También le puede interesar: El uribismo arremete nuevamente contra Petro: resurge el falso castrochavismo
El tweet principal del hecho:
#RaspandoLaOlla Por @DCoronell Esta semana el ministro de Defensa, Diego Molano, le entregó 595 millones de pesos en contratación directa a unas antiguas subalternas a las que viene favoreciendo año tras año. #LosDanieles @estoescambio @losdanieles pic.twitter.com/WfA2XOmfDS
— Cesar Marulanda ◯ (@cesarusa5) February 6, 2022
Algunas reacciones sobre la noticia:
¿Entonces el MinDefensa Diego Molano en lugar de trabajar por estabilizar la seguridad del país, se ha dedicado a repartirle contratos millonarios a quienes eran sus subalternas en el ICBF y a trasladar al esposo de una de ellas a Bogotá? Ahora todo tiene sentido. ¡Qué tal!
— Sandra Ramírez (@SandraComunes) February 6, 2022
RASPANDO LA OLLA, @DCoronell
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) February 6, 2022
“Cada vez que Diego Molano entrega a sus antiguas amigas de Alotrópico un jugoso contrato, algún medio pregunta por qué y él se hace el de las gafas. Las preguntas lo tienen sin cuidado”.https://t.co/JtbhYOwZXq
Diego Molano complaciente con sus amigas de Alotropico SAS, les ha entregado tres contratos, uno por 461 mill, otro por 600 millón, otro por 595 mill y el último por 900 mill, este triplehijuputa corrupto es una máquina para entregar contratos
— NILSON (@nilsonagu) February 6, 2022