En las últimas horas se conoció una nueva versión sobre la supuesta fuga de Juan Larrison Castro (alias Matamba), este lunes el guardián del INPEC, Milton Libardo Jiménez Arboleda, el primer capturado por el caso y señalado como colaborador de la huida del capo, manifestó que no fue una fuga sino una desaparición.
“(Matamba) estaba a punto de declarar la verdad y salpicar a funcionarios del Estado”, escribió a puño y letra Jiménez, en una carta dirigida a los medios de comunicación, además, el guardia manifestó que él era un ‘chivo expiatorio de la inoperancia del Estado’.
“Me dirijo a ustedes para darles a conocer que hoy en día, después de casi dos meses de encontrarme detenido por la desaparición -ojo: desaparición- del interno alias Matamba, me encuentro secuestrado por parte de la Fiscalía”, reza la carta publicada por el funcionario de esa institución.
Además, Jiménez agregó que: “La pregunta es por qué no quieren que yo dé a conocer la verdad que oculta el Estado o Gobierno referente a la desaparición de alias Matamba”, y cierra pidiendo que lo ayuden “a salir de este secuestro del Estado”.
En este orden, se conoce otra versión sobre el paradero del ex alto mando del Clan del Golfo, de quien no se sabe su paradero desde el mes de marzo.
#JUDICIAL En una carta conocida por @CaracolRadio el detenido inspector del @INPEC_Colombia Milton Libardo Jiménez, dice que el caso ‘Matamba’ fue una “desaparición”. @andresGgaitan pic.twitter.com/Qn3sHA9Ryb
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) May 9, 2022