El accionar del rector de esa Universidad Pública ha generado un enorme rechazo entre la comunidad estudiantil.
Pedro David Tobias es estudiante de décimo semestre de administración de empresas, desde la Universidad del Magdalena ha venido liderando espacios, iniciativas y grupos de jóvenes que tienen como objetivo, cambiar la forma de hacer política en una zona del país en donde la corrupción y la pésima administración de familias tradicionales han sido protagonistas.
Esa posición le ha causado graves problemas al líder estudiantil, pues hace algunos días el rector de esa institución a quien muchos catalogan de «ser uribista», Pablo Vera Salazar, decidió suspender el contrato de Tobias como coordinador del programa Jóvenes en Acción por supuestamente «apoyar el paro e irse en contra de la universidad».
«El rector me dijo que si quería la renovación del contrato tenía que colocar a los chicos que son beneficiaros del programa Jóvenes en Acción, que son aproximadamente 6 mil estudiantes, en contra de los estudiantes y el movimiento estudiantil que está a favor del paro», le aseguró Pedro David a Al Punto.
Además agregó que el rector Pablo Vera Salazar para tratar de persuadirlo, acudió al plano personal: «Me dijo que yo tenía que pensar en dejar de ser líder, que yo no serviría y no iba a servir para ser líder ni de Magdalena Jóven que es la organización que yo lidero y fundé, ni líder de nada, que yo lo único en lo que tengo que preocuparme es en ser papá, que yo no podía dejar a mi hijo desamparado si me quedaba sin trabajo, o sea como utilizando a mi bebé como mecanismo de manipulación».
Al Punto consultó a otros estudiantes de la Universidad del Magdalena, quienes también aseguraron en distintas conversaciones que el rector ha intentado buscar a más jóvenes para intentar «manipularlos y comprarlos», y de esa manera tumbar el paro en el que actualmente se encuentra la institución y así «quedar bien con el presidente Duque».
«Ni David, ni Alix, ni yo, creemos que la dignidad, el honor, es algo que tenga precio. No pienso hacerlo y sé que no creo que vuelva a trabajar en la universidad, sé qué incluso algunos están celebrando que el rector me haya echado de la universidad por apoyar el paro, siempre lo hecho, siempre lo haré, porque la universidad merece que el estudiantado tenga autonomía estudiantil«, puntualizó.
Varios ciudadanos presentes en la red social reaccionaron a la publicación, aquí algunos comentarios:
Un comentario