El expresidente dio algunas declaraciones sobre la carta entregada por los Rodríguez Orjuela.
El exmandatario Ernesto Samper se pronunció ante el tema en la emisora Caracol Radio, con el fin de aclarar lo dicho en la carta que entregaron los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orjuela, en donde afirman que sí se ingresaron dineros del narcotráfico a su campaña de 1994.
Por su parte, Samper dijo: “Este debate no tiene mucho sentido. El país tiene muchos problemas como para que estemos los expresidentes dándonos batallas por algo de hace 20 años”.
Además, el expresidente aclaró que: “Lo que ha quedado claro es que mi campaña no fue la única que pudo haber recibido dinero de los carteles; que los carteles financiaron todas las campañas, como dicen los Rodríguez Orejuela, y que la campaña de Pastrana no fue la excepción”.
Así mismo, Samper aseguró que, a su juicio, la Comisión de la Verdad debería escuchar la versión de los Rodríguez Orejuela, pues la carta entregada por el también expresidente Andrés Pastrana sobre el proceso 8.000, es un documento antiguo que se conocía desde hace años.
Miles de ciudadanos se han pronunciado en redes sobre el tema:
Nunca recibí dineros calientes… 30 años después… No fue la única campaña con dineros calientes
— juli (@andresd0) September 13, 2021
Lo aceptó, asumió su culpa, claro sin antes buscar minimizar su nivel de corrupción
Grado máximo del cinismo samperista. Después de 25 años pretende decir que fue aliado de los narcos pero que todos somos narcos. Sus cercanos aliados, Botero y Medina estuvieron ahí para desmentirlo.
— Baluarte (@baluarte70) September 13, 2021
En un país serio, que Colombia no es, estos dos tipos deberían de estar purgando condena de muchos años en la cárcel, en lugar de estar diciendo tonterías en los medios.
— David Mojica Mendez (@davidmojica) September 13, 2021