Una nueva declaración del fiscal general Francisco Barbosa provocó una reacción del Gobierno nacional. En esta ocasión fue el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
El funcionario respondió a los señalamientos que hizo y por los que indirectamente el jefe del ente investigador cuestionó su trabajo en la lucha contra la corrupción.
Le puede interesar: Video-“Gracias presidente Petro”: El nuevo guiño de Biden que tiene berraco al uribismo
Le puede interesar: La ridícula publicación de Uribe por sentir una “enfermedad”. En redes no lo perdonaron
El fiscal, en un evento en la Universidad de la Costa, se refirió a la solicitud del canciller Álvaro Leyva sobre una comisión internacional de la ONU que investigue el presunto entrampamiento denunciado en contra del Acuerdo de Paz con las Farc en el que se señala a funcionarios de la Fiscalía General de la Nación de Néstor Humberto Martínez.
Barbosa rechazó la propuesta que elevó el canciller en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas porque, según él, la justicia nacional opera.
En ese sentido, cuestionó esas instancias que se han creado en otros países, como Guatemala, donde estuvo dirigida por el actual ministro de Defensa, Iván Velásquez.
“(Para) lo único que sirvieron esas comisiones en Centroamérica fue generar una crisis de la justicia en nuestros países. Por algo los sacaron a patadas de Guatemala, de Salvador y de Honduras”, señaló Barbosa sin mencionar a Velásquez.
Ante esta declaración el ministro decidió publicar un trino en el que indicó las comisiones internacionales apoyarían a la Fiscalía y, con ironía, señaló que no vulneran la soberanía de los países.
¿Por qué le temen en Colombia a una Comisión Internacional contra la Impunidad, que le ayude a la Fiscalía General de la Nación en la lucha contra la corrupción, inclusive limitada a temas como lavado de activos y el gran contrabando vinculado al narcotráfico? ¡Ah, la soberanía!
— Iván Velásquez Gómez (@Ivan_Velasquez_) April 23, 2023