Ministerio de las TIC entrega más de 800 computadores a estudiantes de grado noveno, decimo y once, en Santander

El ministro de TIC, Mauricio Lizcano, entregó más de 800 computadores a estudiantes de Santander y anunció inversiones en conectividad y formación digital.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano, visitó el departamento de Santander para entregar más de 800 computadores a estudiantes de grados noveno, décimo y once de instituciones oficiales de San Gil y Lebrija, con el fin de apoyar su proceso educativo.

Le puede interesar: ¡Indignante!: Andrea Padilla, votó por el conservador y ganadero Marcos Daniel, para que la senadora Esmeralda Hernández no ganara la presidencia de la comisión V del Senado

Le puede interesar: Indignación por designación del nuevo jefe de comunicaciones del Presidente Petro, quien viene del peñalosismo y el claudismo

La primera entrega tuvo lugar en el municipio de San Gil, específicamente en el colegio San José de Guanentá, donde se distribuyeron 525 computadores a estudiantes de varias instituciones oficiales. El ministro Lizcano enfatizó que estos equipos son para el uso de los estudiantes y para que continúen su preparación académica. Además, anunció la conexión de tres escuelas con internet satelital y fibra óptica, y se comprometió a enviar más computadores en el segundo semestre del año.

Posteriormente, la jornada continuó en el municipio de Lebrija, donde se entregaron 336 computadores a estudiantes de siete instituciones oficiales. El ministro destacó que estos equipos tienen el potencial de transformar la vida y la realidad de los jóvenes y sus familias, ofreciendo una ventana al conocimiento global.

El ministro Lizcano también anunció una inversión de cerca de $20.000 millones para conectar 57 instituciones educativas rurales y desarrollar centros de aprendizaje de Inteligencia Artificial en Barrancabermeja y Floridablanca. Además, se comprometió a realizar una mesa técnica con los operadores móviles para abordar las problemáticas de conectividad en la región, con el apoyo de un mapa de conectividad elaborado por la Gobernación.

La agenda del ministro incluyó paradas en San Gil, Bucaramanga y Lebrija, donde se reunió con estudiantes, líderes regionales y locales, empresarios, emprendedores y la comunidad en general. En Bucaramanga, anunció una inversión de aproximadamente $20.000 millones para programas de conectividad y educación digital, incluyendo el programa Escuelas Potencia 5G y dos Centros PotencIA de aprendizaje de Inteligencia Artificial. Además, mencionó que actualmente hay 227 Juntas de Internet – Comunidades de Conectividad en implementación en 76 municipios del departamento.

La jornada también incluyó un evento en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Bucaramanga, donde se llevó a cabo una Registraton del programa SenaTIC y el lanzamiento de CiberPaz Región Norte, una iniciativa que promueve el uso consciente y responsable de la tecnología. La meta es sensibilizar a 1.100.000 personas en 2024 y a 4 millones durante el cuatrienio.

El Ministerio TIC planea regresar próximamente a Bucaramanga para lanzar ‘Talento Tech’ Santander, un programa de formación intensiva en tecnología que busca fortalecer las habilidades digitales de los ciudadanos. También se espera realizar una mesa de conectividad con las empresas de telecomunicaciones para encontrar soluciones a los problemas de conectividad en la región.

También te puede interesar

¡Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia vuelven a sembrar el terror! Amenazan de muerte a líderes sociales y defensores de derechos humanos en Antioquia y el Magdalena Medio

Algunos panfletos atribuidos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia encendieron las alarmas en Antioquia y el Magdalena Medio al declarar como objetivos militares a varios defensores de derechos humanos y dirigentes comunitarios. Organizaciones sociales adviertien que las amenazas ocurren en medio de un historial de hostigamientos y exigieron investigaciones urgentes para establecer quién está detrás de estos mensajes que vuelven a sembrar terror en los territorios.

Leer más »

¡El cambio salvó miles de vidas! Gobierno Petro logró reducir casi un 60 % las muertes por desnutrición infantil y alcanzó uno de los mayores logros en salud pública

Miles de niños que hace pocos años enfrentaban un alto riesgo de morir por desnutrición hoy tienen mayores posibilidades de sobrevivir. Las cifras muestran una reducción cercana al 60% en la mortalidad infantil asociada a esta causa, un resultado que el Gobierno nacional atribuye al fortalecimiento del sistema de salud, la expansión de los Equipos Básicos de Salud y una intervención articulada que llevó atención médica y nutricional a los territorios históricamente más olvidados del país.

Leer más »

Laura Beltrán, congresista electa, anuncia reforma a la Policía y promete darle la pelea al gobierno de Abelardo De La Espriella desde el Congreso

La representante electa a la Cámara por Bogotá, Laura Daniela Beltrán, conocida como «Lalis», anunció que llegará al Congreso para enfrentar cualquier intento de restringir la protesta social, proteger a las víctimas y defender los derechos humanos, luego de advertir que discursos como el del concejal Andrés Gury, quien propuso bombardear territorios donde ganó Iván Cepeda, representan un peligro para la democracia y la vida de miles de colombianos.

Leer más »

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies