Luego que la futura ministra de Ambiente, Susana Muhammad y miembros de la oposición aseguraran que la vicepresidente tiene intereses particulares en el proyecto del Canal del Dique, la funcionaria publicó un sentido comunicado asegurando que son declaraciones irresponsables.
En el documentó que compartió la también canciller se puede leer: “nunca en mi vida he tenido un interés particular en ese proyecto, ni soy dueña de tierras o propiedades beneficiarias de dicha obra, como tampoco mi esposo ni mi familia. Mi único objetivo ha sido mejorar la calidad de vida de los pobladores de 20 municipios. Es urgente, además, frenar las consecuencias ambientales, proteger la Bahía de Cartagena y el coral afectado por la sedimentación”.
También puedes leer: ATENCIÓN: Fiscalía vuelve a pedir la preclusión de la investigación contra Álvaro Uribe Vélez
También puede leer: Video: Escoltas de Epa Colombia amenazaron a ciudadanos para colarse en la fila de un McDonald’s
En la misiva, Ramírez agregó: “el proyecto del Canal del Dique se viene discutiendo desde hace varios años y fue inicialmente priorizado por el gobierno de Juan Manuel Santos a través del Plan Maestro de Transporte Intermodal de 2015. Al iniciar el gobierno del presidente Iván Duque, tomamos la decisión de reactivarlo en atención a la solicitud reiterada de líderes sociales”.
En medio de la entrega del empalme, los delegados del presiente electo Gustavo Petro volvieron a recordar las afectaciones que traerían la ejecución errada de este proyecto.
En este orden, Marta Lucía dejará su cargo en medio de otro escándalo, ya que la funcionaria tendría intereses particulares en el desarrollo de este magno proyecto.
Susana Muhamad alerta que @mluciaramirez Martha Lucía Ramírez tendría intereses en la APP del Canal del Dique – Infobae https://t.co/Hxk2TddWbB
— Wilson (@Leibniz_wo) August 1, 2022