También indicó que «han hecho de todo para callarlo».
Este miércoles, la periodista María Jimena Duzán publicó el primer capítulo de su nuevo proyecto periodístico en el cual el protagonista fue el testigo principal del llamado ‘Cartel de la Toga’.
El exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, quien volvió al país a principios de diciembre del año pasado luego de ser extraditado de los Estados Unidos, habló acerca de las denuncias que ha realizado y las «retaliaciones» que ha recibido por las mismas.
En medio de la entrevista, Moreno señaló que su papel en la dirección anticorrupción no era más que el de «hacer mandados», sin embargo, prefirió no especificar a quien.
Además, se refirió al papel de la fiscalía en su proceso e indicó : «La Fiscalía ha hecho todo para que me eche para atrás (…) Entregué todos mis bienes y me están cambiando las reglas del juego, pero no importa». De igual forma, en uno de los apartados iniciales el exfiscal dice que no habla de Néstor Humberto Martínez por qué le da «miedo».
Moreno también le dijo a la periodista que teme por su vida ya que querrían «asesinarlo» para evitar que declare.
«Lo que quieren es que, o que yo sea asesinado (sic), y entre tanto me llene de temores para no declarar, para que no se alargue la lista y no siga cooperando y el país no se entere de lo que ocurrió. Y creo que lo están logrando».
Finalmente, María Jimena hizo una pregunta que despertó diversos Interrogantes en relación con si el cartel de la toga aún está vigente, a lo que el exfiscal señalado por corrupción respondió:
«Yo no me siento con garantías de contestarle porque me tengo que referir a personas que están hoy en el poder, personas que tienen influencia sobre los jueces que tienen todavía que resolver circunstancias como el principio de oportunidad, como la tutela que estamos presentando. Tengo temores, tengo miedos, y son fundados».
Este es el primer capítulo de la investigación que adelanta la periodista: