La defensa se encuentra a la espera de la respuesta del CESPO.
Este martes, Luis Carlos Torregroza, abogado defensor de Bernardo Miguel Elías Vidal, más conocido como el «Ñoño Elías» presentó una carta al Consejo Nacional Electoral (CNE) en la cual manifiesta que el «Ñoño», no comparecerá a declarar ante el tribunal en el caso por presunto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de reelección del expresidente Juan Manuel Santos.
Según el documento, la decisión de Elías respondería a presuntas intimidaciones en contra de su vida y la de su familia.
«Esta manifestación libre y consciente del doctor Bernardo Miguel Elías Vidal obedece estrictamente a razones de seguridad de él y de su núcleo familiar, por las más recientes declaraciones que se desprenden del entramado de Odebrecht», se lee.
Esta es la carta publicada por Blu Radio que habría enviado Torregoza al CNE:
De igual forma, la defensa dio a conocer que el pasado 28 de enero la Corte Suprema de Justicia ordenó al Instituto Nacional Penitenciario (INPEC) tramitar el traslado de Elías de la cárcel La Picota al Cantón Norte o al Centro de Estudio Superiores de la Policía (CESPO), no obstante, desde el Cantón Norte respondieron asegurando que «no había cupo para recibir al excongresista».
En dichas circunstancias, el Ñoño se encuentra a la espera de la respuesta del CESPO, aunque su abogado asegura que existe cierto temor ya que en este lugar se encuentra también recluido, Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santos y contra quien el Ñoño ha declaró en alguna oportunidad.
Algunos usuarios en redes sociales reaccionaron a la noticia:
Tal vez Andrés Felipe Arias le puede abrir un campito.
— Mr. Curry (@Jakkobeto) 10 de marzo de 2021
Que saquen a los militares!!! El colmo que los corruptos no puedan vivir en Santa Bárbara!
— Daniel Lozano (@DanielLozanoM) March 10, 2021
Que lastima, busquen en el Marriott.
— El Inspector PAUT (@Andres_Rodri) 10 de marzo de 2021