“No hay una prueba en este momento”: Gobierno Duque sobre el robo de los fondos de la Paz.

La directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero Barco, habló sobre el supuesto entramado de corrupción de los OCAD.

El Gobierno Nacional se refirió por medio de dos altos funcionarios sobre la investigación que reveló hace unos días Blu Radio, información en la que estarían involucrados algunos congresistas.

En este orden, hablaron Alejandra Botero, directora del DNP y Juan Carlos Vargas, Consejero (e) para la Estabilización y Consolidación, los cuales pidieron a los ciudadanos y alcaldes de los municipios afectados que denuncien formalmente.

También puede leer: El ‘regalito’ de Duque a Carlos Antonio Vélez por su lambonería con el gobierno uribista

La fuerte advertencia que lanza Iván Duque si se elimina el Esmad, ¿qué  puede ocurrir?

También puede leer: “¿Cómo le hago oposición a algo que creo que está bien?”: Rodolfo le sacó la piedra a los uribistas

Según la intervención, los miembros del gobierno detallaron que hasta la fecha hay cinco denuncias que fueron interpuestas pero no han tenido proceso, ya que tres de ellas han sido anónimas y no se ha podido avanzar en ello.

“Somos los primeros interesados en que si hay alguna irregularidad por favor denuncien y nos digan, porque queremos esos recursos se ejecuten de forma óptima. No hay una prueba en este momento y hay denuncias y con eso hemos hecho procesos de mayor transparencia. Pero a mi no me consta nada y quisiera porque esos municipios son los más afectados por la violencia. Todos queremos que los recursos lleguen por eso que los gobernadores y alcaldes denuncien”, dijo la directora del DNP, Alejandra Botero.

En este orden, Botero manifestó que por ahora no existe ninguna información concreta y que todo serían especulaciones.

También te puede interesar

¡José Manuel Restrepo quiere borrar de un plumazo el impuesto saludable! Expertos advierten que la medida beneficia a los poderosos y golpea la salud de millones

Colombia enfrenta un aumento sostenido de enfermedades asociadas al consumo excesivo de azúcar, bebidas azucaradas y productos ultraprocesados, a pesar de eso la campaña de Abelardo de la Espriella anuncia que eliminaría el llamado impuesto saludable. La propuesta fue defendida públicamente por su fórmula vicepresidencial, José Manuel Restrepo, quien aseguró que este tributo «no tiene ningún sentido» y que fue creado por razones «puramente ideológicas».

Leer más »

¡Abelardo contra las élites… pero rodeado de ellas! Su mano derecha aparece ligada a negocios multimillonarios, recursos de la salud y viejas estructuras de poder

Mientras Abelardo de la Espriella insiste en que representa a los «nunca» y que llegó para enfrentar a los «de siempre», nuevas revelaciones sobre su círculo más cercano han encendido una fuerte polémica. El nombre que hoy concentra la atención es el de Joaquín Gutiérrez Caballero, jefe de campaña, secretario privado, mano derecha del candidato y poderoso empresario que combina negocios en la construcción y el sector salud, dos de los sectores más sensibles y regulados del país.

Leer más »

¡Pilar Rueda, esposa de Iván Cepeda, movilizó a Córdoba! Más de 3.300 mujeres se reunieron para hablar de paz, memoria y justicia

Miles de voces de mujeres se unieron en Córdoba alrededor de una misma consigna. Defender la vida, la dignidad y el futuro de Colombia. Lo que inicialmente estaba previsto como una serie de encuentros comunitarios terminó convirtiéndose en una de las movilizaciones femeninas más significativas de la recta final de la campaña presidencial. Más de 3.000 mujeres se congregaron en Montería y cerca de 300 más participaron en Tierralta para expresar su respaldo al proyecto político que encabeza Iván Cepeda.

Leer más »

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies