El excandidato presidencial ahora aspirará a la Gobernación de Santander.
Rodolfo Hernández quien ocupó el segundo lugar en la pasada contienda electoral y gracias a ello logró su curul en el Senado, ha manifestado en reiteradas ocasiones que no se siente bien estando en el Congreso.
Incluso, hace algunas semanas Hernández aseguró en entrevista con Caracol Radio que él “no era un hombre parlamentario.“
Le puede interesar: Salud Hernández se ‘salió de los chiros’ por discurso de Petro ante ONU y generó miles de burlas
Le puede interesar: Audio: Néstor Morales reaccionó al discurso de Petro en la ONU y generó burlas en redes.
La noticia de su renuncia se conoció en una reunión de la Presidencia de la Comisión Primera del Senado a la que el ingeniero asistió.
Según varios de los presentes, en el encuentro Rodolfo confirmó que presentará la carta para abandonar esta corporación el próximo 22 de septiembre.
Frente a su comparación con el reconocido futbolista argentino, Hernández señaló que su presencia en la rama legislativa “es como tener a Messi de portero”.
Fuentes cercanas al ingeniero Hernández aseguran que su renuncia se da en los tiempos estimados porque su aspiración será la Gobernación de Santander
Estos son algunos de los comentarios que se han podido leer en Twitter frente al tema:
Rodolfo Hernández no lleva ni tres meses y ya va a renunciar porque según él, su presencia en el Senado es como tener a Messi de arquero, me imagino que hubiera hecho en la presidencia, y pensar que casi lo vuelven presidente. 🙃
— Kathe Garavito (@KatheGaravitoC) September 21, 2022
Rodolfo Hernández renuncia al Senado dejando botada una curul que supuestamente representaba más de 10 millones de personas en Colombia. Fueron 2 meses sin pena ni gloria como Congresista.
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) September 21, 2022
Vuelvo y lo reitero me da vergüenza haberle dado mi voto a este señor.
El congresista @ingrodolfohdez renunciará al Senado y dice: estar allí es como tener a Messi de portero.
— Alejandra Lasso T (@aleltbd) September 21, 2022
Se tiene fe.