El pasado miércoles Iván Duque recibió en la Casa de Nariño con honores militares a Tomás Guanipa, embajador interino de Venezuela, en su bienvenida, el presidente le entregó al embajador las cartas credenciales que lo acreditan como representante del gobierno de Guaidó en Colombia.
Hoy tuvimos la oportunidad de conversar en el Palacio de Nariño para afianzar los lazos no sólo de hermandad entre ambas naciones sino para ejercer toda la presión necesaria para que los venezolanos tengamos elecciones libres y democráticas. pic.twitter.com/USXSRo43A9
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) November 4, 2020
Dicho encuentro desató diferentes críticas hacia el mandatario. El periodista Ariel Ávila, se pronunció al respecto lanzando una fuerte crítica al gobierno Nacional a través de sus redes sociales.
“Gobierno de @IvanDuque, algo surrealista A. No recibe a la Minga. B. No recibe a excombatientes que suman más de 200 asesinatos C. Dejó a víctimas de 9 y 10 de sep plantadas Pero si recibe lo inexistente: al supuesto gobierno de Guaidó. Al que Rastrojos ayudaron a pasar frontera”
Gobierno de @IvanDuque, algo surrealista
— Ariel Ávila (@ArielAnaliza) November 5, 2020
A. No recibe a la Minga
B. No recibe a excombatientes que suman más de 200 asesinatos
C. Dejó a víctimas de 9 y 10 de sep plantadas
Pero si recibe lo inexistente: al supuesto gobierno de Guaidó. Al que Rastrojos ayudaron a pasar frontera pic.twitter.com/73zMa4XcnD
De igual forma, el senador de la ‘Colombia Humana’ Gustavo Petro, mostró su descontento por medio de su cuenta de Twitter, en donde además envió un mensaje a los ‘Uribistas’.
“Le pregunto a los uribistas: ¿No era lo más racional, lo más cuerdo, lo más conveniente para el país, que Duque hubiera recibido a la minga indígena, a las víctimas de la violencia colombianas?”
Le pregunto a los uribistas: ¿ No era lo más racional, lo más cuerdo, lo más conveniente para el país, que Duque hubiera recibido a la minga indígena, a las víctimas de la violencia colombianas? pic.twitter.com/qUczGutPpQ
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 5, 2020
Por su parte, el embajador de Guaidó aprovechó para agradecer al presidente Duque por el apoyo que le ha brindado a Venezuela.
“Los venezolanos estamos profundamente agradecidos con el presidente @IvanDuque y el pueblo colombiano por acoger a los connacionales que han huido de la crisis humanitaria así como la lucha que han dado para liderar la presión internacional para combatir a la dictadura de Maduro”