Aunque los motivos para marchar en Colombia son muchos teniendo en cuenta las decisiones y acciones que ha ejecutado el gobierno Duque, varios de los congresistas y líderes sindicales han venido realizando una solicitud en las últimas horas.
“No salir este 28 de abril a las calles”, según exponen los legisladores, lo de este jueves sería “una trampa“ por parte del uribismo y del mismo gobierno para infiltrar las movilizaciones, y de esta manera, desacreditar la protesta social de cara a las elecciones presidenciales.
También puede leer: “Votar por el centro es caer en una falsa presentación de la derecha”: Escritora Laura Restrepo
También puede leer: La publicación por la que ahora le dicen a Egan Bernal “mamerto” y “petrista”
Claramente, el candidato más desprestigiado con que existan enfrentamientos entre ciudadanos y fuerza pública es Gustavo Petro, esto teniendo en cuenta el reciente roce con el general del Ejército, Eduardo Zapateiro y la compañía que siempre ha mostrado con las movilizaciones.
Una de las publicaciones que más llamó la atención fue la de Wilson Arias, un senador que desde siempre ha acompañado las marchas y quien por medio de su cuenta de Twitter escribió:
Ni el Comité del Paro, ni ninguna central tiene programado este 28 de abril hacer manifestaciones. Ni en Bogotá, Cali, ni en ningún lugar. Repito, no se está convocando a Paro este 28A, ni en ninguna fecha. La convocatoria que circula es una fake news para afectar elecciones.
— Wilson Arias (@wilsonariasc) April 27, 2022
Pero no fue el único, congresistas como Inti Asprilla, César Pachón y hasta el mismo alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el periodista, Gonzalo Guillén, lanzaron una advertencia:
A los ladrones no se les debe dar papaya, y al uribismo mucho menos.
— Inti Asprilla (@intiasprilla) April 28, 2022
Cualquier manifestación o paro el día de hoy es dársela.
Naci en un paro. Creo en la movilización social como forma justa de lucha de los pueblos. Pero mañana es Papaya Nacional, no paro nacional.
— César Pachón (@CesarPachonAgro) April 28, 2022
No soy quién para decirles qué hacer y que no hacer, pero los invito a reflexionar.
Pilas, no marchen mañana 28 de abril 2022. La marcha será infiltrada para afectar elecciones. No caigan en la trampa.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 28, 2022
OJO: El “paro nacional” de mañana es una jugada sucia del gobierno y las FF,MM. para causar desmanes y achacárselos a @petrogustavo
— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) April 27, 2022