El general Hoover Penilla, actual coordinador para el Covid-19 ante la Presidencia, respondió a diferentes cuestionamientos frente a las más de 10 muertes y cientos de heridos que se registraron en medio de las protestas de la semana pasada en Bogotá tras la muerte del abogado Javier Ordóñez.
Penilla respondió a una pregunta sobre quién ordenó a los policías hacer uso de las armas de fuego en ese momento: “Por dios, los policías no necesitamos que nos ordenen para hacer uso de las armas o de los elementos del servicio, nosotros analizamos las circunstancias y de acuerdo a ello actuamos y respondemos individualmente. Para eso estamos”
El general finalizó pidiendo el apoyo de los colombianos y recordó que los miembros de esa institución van a seguir cumpliendo con su deber y van a responder con lo que se derive de ese cumplimiento “no nos vamos a esconder”, aseguró.
Penilla también agregó que “Si en determinado momento las investigaciones determinan que se hizo uso de esas armas que la Constitución nos entrega para proteger a terceros y a sí mismos también, pues respondemos”