Petro anuncia construcción de una gran universidad pública en la Orinoquia. También edificarán 700 viviendas

El presidente se refirió al tema desde Villavicencio.

El presidente Gustavo Petro firmó un convenio para la construcción de la primera universidad pública de la Orinoquia de su gobierno.

Se trata de una sede de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) en Villavicencio, que beneficiará a 1.400 estudiantes de los departamentos de Meta, Vichada, Guaviare, Guainía, Vaupés, Vichada y Amazonas.

Le puede interesar: Petro les quitó tremendo gimnasio a corruptos y se los dio a deportistas de Villavicencio

Le puede interesar: ¡Vuelve y juega! Representante Mafe Carrascal le cantó la tabla a Polo Polo y lo dejó en ridículo

El proyecto se desarrollará en un predio de propiedad del municipio, de 16.500 metros cuadrados, ubicado en la Hacienda Rosablanca, más conocida en la ciudad como sector de Amarilo, contiguo a la sede de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto).

Se calcula que el costo de la sede universitaria tendrá una inversión aproximada a los 30.000 millones de pesos y se construirá con recursos de la Nación. Para desarrollar el proyecto la ESAP deberá actualizar los estudios y diseños realizados en 2017, y que se ajusten al plan de ordenamiento territorial vigente del municipio.

En Villavicencio, el presidente Gustavo también acompañó el anunció del alcalde Felipe Harman, de disponer de un predio de 13 hectáreas para la construcción de La Ciudadela La Paz, que contará con 700 unidades de vivienda, un centro de atención integral a víctimas de violencia sexual, un centro de desarrollo infantil y varios equipamientos comunales y comunitarios.

Estos son algunos de los comentarios sobre el tema en Twitter:

También te puede interesar

¡José Manuel Restrepo quiere borrar de un plumazo el impuesto saludable! Expertos advierten que la medida beneficia a los poderosos y golpea la salud de millones

Colombia enfrenta un aumento sostenido de enfermedades asociadas al consumo excesivo de azúcar, bebidas azucaradas y productos ultraprocesados, a pesar de eso la campaña de Abelardo de la Espriella anuncia que eliminaría el llamado impuesto saludable. La propuesta fue defendida públicamente por su fórmula vicepresidencial, José Manuel Restrepo, quien aseguró que este tributo «no tiene ningún sentido» y que fue creado por razones «puramente ideológicas».

Leer más »

¡Abelardo contra las élites… pero rodeado de ellas! Su mano derecha aparece ligada a negocios multimillonarios, recursos de la salud y viejas estructuras de poder

Mientras Abelardo de la Espriella insiste en que representa a los «nunca» y que llegó para enfrentar a los «de siempre», nuevas revelaciones sobre su círculo más cercano han encendido una fuerte polémica. El nombre que hoy concentra la atención es el de Joaquín Gutiérrez Caballero, jefe de campaña, secretario privado, mano derecha del candidato y poderoso empresario que combina negocios en la construcción y el sector salud, dos de los sectores más sensibles y regulados del país.

Leer más »

¡Pilar Rueda, esposa de Iván Cepeda, movilizó a Córdoba! Más de 3.300 mujeres se reunieron para hablar de paz, memoria y justicia

Miles de voces de mujeres se unieron en Córdoba alrededor de una misma consigna. Defender la vida, la dignidad y el futuro de Colombia. Lo que inicialmente estaba previsto como una serie de encuentros comunitarios terminó convirtiéndose en una de las movilizaciones femeninas más significativas de la recta final de la campaña presidencial. Más de 3.000 mujeres se congregaron en Montería y cerca de 300 más participaron en Tierralta para expresar su respaldo al proyecto político que encabeza Iván Cepeda.

Leer más »

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies