Petro estalla contra la oposición por ataques sin sustento a Iván Cepeda: “La extrema derecha solo vive de la mentira. ¡Nauseabundo!”

Gustavo Petro salió con todo a defender a Iván Cepeda y destrozó a la extrema derecha, calificando de “nauseabundos” los ataques y mentiras contra el senador del Pacto Histórico.

El presidente Gustavo Petro no se guardó nada. Luego del encendido enfrentamiento entre los senadores Iván Cepeda y Jonathan “Jota Pe” Hernández en el Congreso, el mandatario lanzó una dura respuesta que retumbó en todo el país: “La extrema derecha solo puede hacer política sobre la base de la mentira”.

Con esa frase, Petro defendió con firmeza al candidato presidencial del Pacto Histórico, Iván Cepeda, quien fue blanco de graves acusaciones por parte de Jota Pe, que lo señaló de “abrazar guerrilleros” y de ser “el candidato de las FARC”. El jefe de Estado calificó de “nauseabunda” la manera en que ciertos sectores manipulan los procesos de paz para atacar a sus opositores.

“Hacer pasar por alianza con las FARC, la comisión dada por el gobierno de Santos para mediar en el conflicto y hacer la paz en actividad con permanente veeduría de países extranjeros, es nauseabundo”, sentenció el presidente, dejando claro que los intentos por manchar el nombre de Cepeda no son más que una estrategia de desprestigio.

Pero Petro fue más allá: comparó las mentiras de la oposición con las campañas que hoy buscan sabotear su propia política de paz total. “Lo mismo sucede ahora con mi gobierno, cuando dicen que los encuentros del gobierno con grupos armados con el fin de salir de las economías ilícitas y la violencia es alianza, cuando toda reunión se hace con presencia de varios gobiernos extranjeros, y por ello es igualmente nauseabunda”, agregó, visiblemente indignado.

Las palabras del mandatario cayeron como un misil en medio del ya tenso ambiente político. Mientras Jota Pe Hernández agitaba en el Senado fotos viejas de Cepeda con exintegrantes de las FARC para acusarlo de connivencia con criminales, el país fue testigo de cómo el senador del Pacto Histórico respondió con serenidad y contundencia.

“Sí, con los bandidos hay que dialogar, porque es la única manera de salir adelante en este país. Porque hay bandidos en todas partes, no solamente en las mesas de negociación. Usted sabe que aquí en este recinto también los hay”, respondió Cepeda, arrancando aplausos incluso de sectores opositores.

El congresista le recordó a su atacante que las imágenes usadas como “prueba” no eran actos de complicidad, sino parte de su papel como mediador del proceso de paz del gobierno Santos. Luego, con ironía y temple, le ofreció una salida inusual: “Le propongo, sinceramente, si es necesario buscamos ayuda, ayuda profesional incluso, para que usted se serene un poco y podamos tener un debate democrático, sereno, tranquilo y sobre todo con votos”.

Las cifras hablan por sí solas: Cepeda acumula millones de votos y encabeza encuestas dentro de la izquierda como sucesor natural del proyecto petrista. Ante eso, Petro cerró filas: defendió no solo a su aliado político, sino el sentido mismo de la paz como política de Estado.

La escena del Congreso dejó al descubierto dos maneras de entender el país: la que construye con diálogo, verdad y reconciliación, y la que grita, acusa sin pruebas y revive los fantasmas de la guerra para ganar titulares. Petro no dudó en ponerle nombre al espectáculo de la ultraderecha: “nauseabundo”.

También te puede interesar

¡Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia vuelven a sembrar el terror! Amenazan de muerte a líderes sociales y defensores de derechos humanos en Antioquia y el Magdalena Medio

Algunos panfletos atribuidos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia encendieron las alarmas en Antioquia y el Magdalena Medio al declarar como objetivos militares a varios defensores de derechos humanos y dirigentes comunitarios. Organizaciones sociales adviertien que las amenazas ocurren en medio de un historial de hostigamientos y exigieron investigaciones urgentes para establecer quién está detrás de estos mensajes que vuelven a sembrar terror en los territorios.

Leer más »

¡El cambio salvó miles de vidas! Gobierno Petro logró reducir casi un 60 % las muertes por desnutrición infantil y alcanzó uno de los mayores logros en salud pública

Miles de niños que hace pocos años enfrentaban un alto riesgo de morir por desnutrición hoy tienen mayores posibilidades de sobrevivir. Las cifras muestran una reducción cercana al 60% en la mortalidad infantil asociada a esta causa, un resultado que el Gobierno nacional atribuye al fortalecimiento del sistema de salud, la expansión de los Equipos Básicos de Salud y una intervención articulada que llevó atención médica y nutricional a los territorios históricamente más olvidados del país.

Leer más »

Laura Beltrán, congresista electa, anuncia reforma a la Policía y promete darle la pelea al gobierno de Abelardo De La Espriella desde el Congreso

La representante electa a la Cámara por Bogotá, Laura Daniela Beltrán, conocida como «Lalis», anunció que llegará al Congreso para enfrentar cualquier intento de restringir la protesta social, proteger a las víctimas y defender los derechos humanos, luego de advertir que discursos como el del concejal Andrés Gury, quien propuso bombardear territorios donde ganó Iván Cepeda, representan un peligro para la democracia y la vida de miles de colombianos.

Leer más »

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies