El precandidato presidencial del Pacto Histórico se pronunció por medio de su cuenta de Twitter.
Este viernes 7 de enero se presentó una fuerte expløsión en el sur oriente de Cali, Valle del Cauca. La Alcaldía confirmó que un camión del ESMAD en el que se transportaban varios uniformados fue impactado por un αrtefαcto.
El hecho dejó al menos diez policíαs lesionαdos que ya fueron evacuados de la zona y que permanecen en tres clínicas de la ciudad: Clínica Colombia, Clínica Valle del Lili y Clínica Limonar.
:quality(50)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/UCCYVGS32FFTTBJEIL3AUCJEQU.jpg)
También puede leer: Uribe habló sobre el video de las estatuas y dio una respuesta “poética”.
Ante lo sucedido en esa ciudad, el senador y precandidato presidencial del Pacto Histórico se pronunció por medio de su cuenta de Twitter, además, le hizo un llamado a la “juventud popular“.
“A la juventud popular le solicito no caer en esa trampa. No son las armas, son las urnas las que pueden producir el cambio“, reza parte del trino.
El ELN quiere aprovechar el sentimiento de rechazo de la juventud hacia el gobierno por la masacre que desató
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 8, 2022
A la juventud popular le solicito no caer en esa trampa. No son las armas, son las urnas las que pueden producir el cambio
Las armas solo profundizan los problemas
En Twitter ya se pueden leer comentarios a favor y en contra de la publicación del senador:
Ni el gno, ni el ELN nos desviaran de la idea de cambiar el país. Vamos a ganar en las Urnas. El cuento de la guerra le conviene al CD y a los terroristas.
— Garzonycollazos (@Garzonycollazo4) January 8, 2022
Las armas solo garantizan que la cadena "muerte-venganza" se perpetúe al infinito…
— ArturoPerdido (@PerdidoArturo) January 8, 2022
La violencia es el beneficio de muy pocos, esa fue la constumbre; la trampa está fabricada para atraer incautos del pasado. Debemos ser firmes en el rechazo de estos atentados AÚN MÁS cuando los muertos y heridos son nuestros hermanos/nuestros iguales
— juan.ochoa (@juanoch46723492) January 8, 2022