Uno de los matrimonios más visibles en el escenario político colombiano es de la senadora del Centro Democrático María Fernando Cabal y el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie.
Ambos han tenido abiertamente una postura afín al uribismo, por los que son conocidos como dos de las figuras más visibles de la derecha en Colombia.
Es por esto, que en noviembre del año pasado el país se sorprendió con el anuncio de que Lafaurie había aceptado la invitación del presidente Gustavo Petro para ser parte del equipo negociador del gobierno, en los diálogos con el ELN.
Le puede interesar: Emotivo discurso de Gustavo Petro en el balcón de la Casa de Nariño
Le puede interesar: No se deje engañar: Varios videos del uribismo sobre la marcha que convocaron son falsos o sacados de contexto
La segunda fase de este proceso de paz inició el pasado 13 de febrero en México, por lo que el equipo negociador se tomó una foto para hacer el anuncio.
Por el particular gesto de Laufarie, la senadora Cabal compartió la foto en su cuenta de Twitter con el mensaje de “Ay, pobre mi maridito, está aburrido”.
Hay que recordar que cuando el presidente de Fedegán compartió su decisión de participar en la Mesa de Diálogos, su esposa manifestó que la respetaba pero que no estaba de acuerdo.
Trino de María Fernanda Cabal:
Ay, pobre mi maridito, está aburrido pic.twitter.com/v6fRR6xOwm
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) February 15, 2023
Reacciones al trino:
Pues con esa compañía, cualquiera estaría así 😅
— Alejandro Calderon (@ale_calderoon) February 15, 2023
Cómo se mantendrá de feliz en casa q prefirió irse a dialogar con el ELN
— Duvan H (@HoyosDuvan) February 15, 2023
2 comentarios