En el marco de su paso por el Valle del Cauca, Gustavo Petro se refirió en Cali a la situación de la exsenadora Piedad Córdoba.
Córdoba ha sido el centro de discusión en torno a las afirmaciones de su exasesor, quién la señaló de actuar con negligencia en la liberación de varios secuestrados, entre ellas, la de Íngrid Betancourt.
Piedad estuvo fuera de la escena política por tres años. Ahora que se volvió a lanzar al Senado, nuevas acusaciones salieron a la luz pública.
En ese contexto, Gustavo Petro se pronunció frente al escándalo que involucra a Córdoba, una de las personas de la lista al Senado por el Pacto Histórico. Afirmó que el caso debería ser investigado por la JEP, pues es la única institución que podría brindar la verdad alrededor de todas la acusaciones.
El precandidato continúo enfatizando en los señalamientos sobre las liberaciones: “Fueron decenas de personas las que fueron liberadas con ayuda de Piedad cuando el Gobierno no quería ni siquiera saber de ellas”.
También puede leer: “¿Duque es un buen presidente?”: Estas fueron las respuestas del ‘Equipo por Colombia’
«Estas personas trataron de llegar a mí durante mucho tiempo. Petro.h yo éramos su obsesión. Por eso creo que esto fue un entrampamiento y no es contra mí. Esto va contra el @PactoHistorico y va contra la campaña de @petrogustavo» @piedadcordoba
— María Jimena Duzán (@MJDuzan) February 19, 2022
Estas son las reacciones en las redes sociales:
Gracias María Jimena ese portal me acaba de dar más argumentos para el hilo que estoy preparando en defensa de Piedad Córdoba porque justamente eso es lo que he venido informando. el ataque va dirigido hacia el pato historico..
— #ProgresistaSigueProgresista (@JulianG40747584) February 20, 2022
Que@historia poco creíble Doña Piedad Córdoba
— Yolanda Orjuela (@yolyorjuela) February 19, 2022
si esa historia parece correcta, muy al estilo d elos hampones del CD.
— Otravezyoacá (@otravezyoaca) February 19, 2022