Uribe tiene al menos catorce matrículas inmobiliarias a su nombre a pesar que en su declaración puso diez.
Según su última declaración de bienes y rentas, el expresidente Álvaro Uribe Vélez es dueño de 10 lotes rurales ubicados en los municipios de Montería y San Carlos, sin embargo, según una investigación de La Vorágine, no declaró otras cuatro propiedades.
En la rendición de cuenta se conoció que los ingresos anuales del exmandatario suman 466 millones de pesos y que sus hijos tienen negocios relacionados con la propiedad raíz y los residuos industriales.
Uribe tampoco declaró todo lo que tenía cuando presentó su primera declaración de bienes y rentas por haber llegado al Senado en el 2014, ya que en ese entonces dijo que solo tenía cuatro propiedades.
Anteriormente una investigación encontró que la familia Uribe tiene al menos 72 propiedades registradas, la suma total de las hectáreas de dichas propiedades son mayores al tamaño de Itagüí, Antioquia.
El problema es que según esa información, el líder del Centro Democrático tiene a su nombre 14 bienes y no 10 como afirmó en la declaración que presentó ante el Departamento Administrativo de la Función Pública.
También puede leer: Colombianos pagarían otros $7.000 millones por deuda de Centros Poblados
#NuevoEnVorágine La declaración de bienes y rentas de Álvaro Uribe incluye diez lotes rurales a su nombre, todos en Córdoba.
— Vorágine (@VoragineCo) February 21, 2022
Vorágine encontró cuatro propiedades que el expresidente no incluyó en su declaración.
¿Por qué las dejó por fuera?⬇️https://t.co/cAn1yaQz6E
Algunas reacciones a la investigación:
Ni siquiera declara todos sus ingresos como pensionado, ahora va a declarar todas sus propiedades.
— Fabian Andrade Montes (@FabianAndradeM2) February 20, 2022
Y mucho menos la innumerables que tienen incontables testaferros en muchas regiones del país, y todavía quiere mas el codicioso matarife…
— HERNANDO ARISTIZABAL URIBE (@HERNANDOARISTI4) February 20, 2022
Confío en que @petrogustavo pueda expropiar a este delincuente, no es justo que lo dejen quieto
— El Mal Pensado (@ElMalPensado2) February 20, 2022