El dólar cerró este jueves a un promedio de 4.109 pesos, lo que reflejó un aumento de $29,65 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente para la jornada.
Es decir, llegó a un máximo de los últimos dos años, pues el 25 de marzo de 2020, días del inicio de la cuarentena estrictas llegó a $4.104.
También puede leer: “Están buscando atornillarse en el poder y están rompiendo la democracia para hacerlo”: Daniel Quintero
También puede leer: “Plata es plata”, Mónica Rodríguez sobre el aparente sesgo de la Procuraduría.
Analistas explican que la tendencia a la baja que ha registrado la divisa en las últimas semanas es producto de varios motivos. Uno de esos es la normalización de la política monetaria que han hecho diferentes bancos centrales en el mundo, en especial de la Reserva Federal de Estados Unidos, que subió su tasa de interés en 50 puntos básicos la semana pasada.
Otro punto importante que estaría influyendo en el valor del dólar, es la coyuntura mundial que están atravesando algunos países, como lo es Rusia y Ucrania.
Sin embargo, algunos expertos han manifestado que el incremento en los contagios en China por Covid-19, estaría siendo influyente en la volatilidad de la moneda.