Este miércoles 10 de mayo sectores de veteranos y reservistas de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional convocaron marchas en Bogotá.
Según los voceros, las movilizaciones tenían el objetivo de mostrar el inconformismo de este sector de la sociedad con el gobierno del presidente Gustavo Petro.
Le puede interesar: Con tremenda comitiva, procuradora Cabello viaja a Estados Unidos con recursos públicos
Le puede interesar: “Le dio clases de economía”, dicen en redes por respuesta de Petro a periodista de Caracol Radio
Incluso, Eduardo Zapateiro, general retirado del Ejército y quien ha sido un fuerte opositor a la administración Petro invitó a los interesados a concentrarse.
“Que no se preocupen (los colombianos), que los veteranos, esos soldados de ayer, hoy y mañana, estarán protegiendo lo más importante de nuestro país: la Constitución Política“, indicó.
Teniendo en cuenta este contexto, en la noche de este 10 de mayo el presidente decidió responder a una publicación de Noticias Caracol en la que se habla sobre el tema.
El reconocido informativo escribió: “Exintegrantes de la fuerza pública protestaron en la Plaza de Bolívar de Bogotá, en respaldo a los uniformados activos y en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro“.
Aunque los mismos organizadores eran miembros veteranos y reservistas, Caracol indicó que estas movilizaciones también iban dirigidas en apoyo a los miembros activos. Una afirmación que molestó al presidente Petro que decidió replicar:
“Miren este medio de comunicación tratando de dividir la fuerza pública del gobierno. Soy el comandante constitucional de las fuerzas armadas. No hay conflicto entre los uniformados activos y el gobierno nacional“, puntualizó.
Miren este medio de comunicación tratando de dividir la fuerza pública del gobierno.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 11, 2023
Soy el comandante constitucional de las fuerzas armadas. No hay conflicto entre los uniformados activos y el gobierno nacional. https://t.co/8FLaTSn2y4
4 comentarios