Presidente sigue desmintiendo a los medios tradicionales: Char y La FM intentan robarse el logro de la reducción tarifaria que fue gracias al Gobierno Nacional

El presidente Gustavo Petro acusa al alcalde Álex Char y a La FM de apropiarse del crédito por la reducción de tarifas de energía, afirmando que su administración ha tomado medidas más profundas para resolver el problema.

El presidente Gustavo Petro respondió a las recientes declaraciones del alcalde de Barranquilla, Álex Char, y la cobertura de La FM acerca de la suspensión de la opción tarifaria de energía para los usuarios de Air-e.

Le puede interesar: RTVC va con toda y anuncia denuncia penal en contra de Cabal por poner en riesgo la vida de los periodistas del sistema de medios públicos del país

Le puede interesar: ¡Es hoy!: Conozca los puntos de concentración de las marchas en favor del Gobierno Nacional y las reformas sociales

Según el anuncio del alcalde, a partir de octubre se suspenderá el cobro de esta opción en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, con una reducción de hasta un 25% en las tarifas de energía.

Álex Char comunicó a través de su cuenta en X que la medida beneficiará a todos los sectores y estratos en estas regiones. En su mensaje, Char destacó: “Barranquilleros, gran noticia: a partir del mes de octubre el servicio de energía se reducirá entre un 20% y 25% el costo del kilovatio. En una reunión que sostuve con Carlos Diago, interventor delegado de @Superservicios, se acordó la suspensión de la opción tarifaria. Una medida que beneficiará a todos los sectores y estratos del Atlántico, Magdalena y La Guajira.”

No obstante, el presidente Petro ha cuestionado la cobertura mediática y la comunicación del alcalde. En una respuesta pública, Petro afirmó: “No entiendo estos titulares. El gobierno hace la intervención de Air-e para buscar bajar las tarifas y reducir el riesgo de apagón y resulta que la prensa dice que es el alcalde quien no tiene nada que ver con la intervención.”

Petro también se refirió a las medidas adicionales que su administración está tomando. Señaló que la suspensión de la opción tarifaria es solo una parte de un plan más amplio para abordar el problema de las tarifas de energía. “Las indicaciones que le he dado al interventor son más profundas que suspender la opción tarifaria que lamentablemente la mayoría de usuarios ya pagaron. Buscaré el camino de modificar los precios de compra de la generación eléctrica para Air-e y terminaré la cláusula contractual que traslada las pérdidas por falta de pago de usuarios a los usuarios que pagan,” indicó el presidente.

El mandatario agregó que se están considerando programas adicionales para los usuarios de menores ingresos, incluyendo la instalación de paneles solares en techos, barrios y municipios. “Tanto la opción tarifaria, que es una deuda establecida a los usuarios por congelamiento de energía en la época del Covid, como el traspaso, en mi opinión ilegal, de pérdidas a pagos de usuarios, son medidas injustas que deben ser eliminadas,” concluyó Petro.

La respuesta del presidente resalta una discrepancia significativa entre la narrativa presentada por el alcalde Char, ya que es el Gobierno Nacional quien está llevando a cabo las soluciones a los problemas de tarifas y suministro eléctrico en la región.

También te puede interesar

¡Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia vuelven a sembrar el terror! Amenazan de muerte a líderes sociales y defensores de derechos humanos en Antioquia y el Magdalena Medio

Algunos panfletos atribuidos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia encendieron las alarmas en Antioquia y el Magdalena Medio al declarar como objetivos militares a varios defensores de derechos humanos y dirigentes comunitarios. Organizaciones sociales adviertien que las amenazas ocurren en medio de un historial de hostigamientos y exigieron investigaciones urgentes para establecer quién está detrás de estos mensajes que vuelven a sembrar terror en los territorios.

Leer más »

¡El cambio salvó miles de vidas! Gobierno Petro logró reducir casi un 60 % las muertes por desnutrición infantil y alcanzó uno de los mayores logros en salud pública

Miles de niños que hace pocos años enfrentaban un alto riesgo de morir por desnutrición hoy tienen mayores posibilidades de sobrevivir. Las cifras muestran una reducción cercana al 60% en la mortalidad infantil asociada a esta causa, un resultado que el Gobierno nacional atribuye al fortalecimiento del sistema de salud, la expansión de los Equipos Básicos de Salud y una intervención articulada que llevó atención médica y nutricional a los territorios históricamente más olvidados del país.

Leer más »

Laura Beltrán, congresista electa, anuncia reforma a la Policía y promete darle la pelea al gobierno de Abelardo De La Espriella desde el Congreso

La representante electa a la Cámara por Bogotá, Laura Daniela Beltrán, conocida como «Lalis», anunció que llegará al Congreso para enfrentar cualquier intento de restringir la protesta social, proteger a las víctimas y defender los derechos humanos, luego de advertir que discursos como el del concejal Andrés Gury, quien propuso bombardear territorios donde ganó Iván Cepeda, representan un peligro para la democracia y la vida de miles de colombianos.

Leer más »

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies