El presidente electo Gustavo Petro dio a conocer en los últimos días el nombre de su ministro de Defensa. Se trata de Iván Velásquez, un fiscal anticorrupción que ha vigilado y criticado a las fuerzas militares.
Velásquez es uno de los mayores investigadores del país y quien ayudó a destapar la parapolítica en Colombia, investigó las redes del cartel de Medellín y luego sacó a la luz casos de corrupción en Guatemala.
“El nombramiento de una enemigo acérrimo del partido y del jefe del partido de oposición como Ministro de Defensa no es solo un desafío; es una amenaza“, aseguró Paloma Valencia.
También puede leer: Video: Duque le agradeció a Zapateiro por enseñarle a decir “AJÚA”
También puede leer: ¡La acabó! La monumental peinada de Beto Coral a Vicky Dávila de Gnecco
Ante la declaración de la senadora del Centro Democrático, la representante a la Cámara Catherine Juvinao respondió: “Al Centro Democrático le encantan los ministros de Defensa sin experiencia, en eso tienen récord: en menos de 4 años pusieron a Botero, la ficha gremial de los comerciantes, y a Molano, cuyo mayor mérito fue nacer en el Hospital Militar. De verdad que son una caricatura“.
Posteriormente la congresista agregó: “Según Paloma Valencia, el nuevo ministro de Defensa tiene que ofrecerle ‘garantías’ a Uribe y sus amigotes, hágame el favor. ¿Será que alguien le puede explicar que Colombia no es su finca? Y ahora las FFMM tampoco. Qué bello“.
La respuesta de una de las más grandes defensoras del expresidente Uribe fue muy corta:
Si señora @CathyJuvinao las instituciones son para todos los ciudadanos. https://t.co/c9YKrLX9vw
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) July 23, 2022