Se investiga también la existencia de una presunta nómina paralela con cerca de 1.500 contratistas, entre quienes figurarían personas que no residen en la isla.
El procurador general, Fernando Carillo, criticó este jueves la gestión que se adelanta en la isla de San Andrés ya que presuntamente esta estaría envuelta por actos de corrupción.
En medio de su visita al archipiélago, el funcionario manifestó en una rueda de prensa que actualmente la Procuraduría tiene en la mira cerca de 5.000 contratos suscritos por la Gobernación de la isla.
Según el ente de control, dichos contratos sumarían cerca de 191 mil millones de pesos y estarían firmados con entidades de orden nacional y territorial.
De igual forma, Carillo señaló que luego del paso del huracán Iota se han adelantado cerca de 318 contratos por valor de 7.035 millones, entre estos, 6 corresponderían «a obras o servicios no asociados directamente a la recuperación, reconstrucción y normalización del archipiélago como es el caso del alumbrado navideño, capacitaciones para agentes de tránsito y participación en torneos de baloncesto».
Ante esta situación, el procurador lanzó una fuerte acusación al afirmar que «más grave que los huracanes Eta e Iota, es el huracán de la corrupción en San Andrés» y de igual forma dio conocer que se adelantarán procesos disciplinarios.
Esta es la intervención completa del Procurador General desde esa zona del país: