Los halagos también fueron para el director de Crédito Público, César Arias.
En un esfuerzo por conseguir recursos para enfrentar la crisis provocada por la pandemia, Colombia adquirió un préstamo de 1.300 millones de dólares a un plazo de 40 años.
Este fue el tema de discusión el pasado viernes en el programa ‘Mañanas Blu’ que generó debate entre los panelistas.
Por un lado la periodista Paola Ochoa, calificó la operación en el mercado internacional de capitales que lanzó esta semana el Gobierno como «una muestra de que Colombia sigue siendo el país más serio de América Latina», sin embargo, aclaró que aunque «no le cae muy bien», al ministro de Hacienda Carrasquilla «si le creen en Wall Street».
«Con esto, se demuestra que Colombia sigue siendo el país más serio de América Latina, por lo menos en el tema fiscal (…) Puede que a nosotros no nos guste el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, puede que nos caiga gordo; sin duda es un pésimo comunicador. Pero sí que le creen y sí que confían en él en Wall Street», sentenció la panelista.
Algunos de sus colegas estuvieron de acuerdo con su posición ya que el préstamo fue adquirido con una tasa cupón del 3,875 %, una de las más bajas de la historia, no obstante, el analista Aurelio Suárez discrepó señalando que a un plazo de 40 años «la cuenta no es que sea muy barata».
«Desde el punto de vista de la matemática financiera, la cuenta no es que sea muy barato porque la tasa esté a 3,8 %. Tráigame ese porcentaje pagando por 40 años», aseguró Suarez.
Algunos usuarios en redes sociales también se refirieron al tema, incluso, criticaron a los panelistas por los elogios a Carrasquilla: