En la tarde de este martes, 21 de noviembre, el presidente Gustavo Petro se reunió con 10 de los principales empresarios de Colombia en un encuentro privado en la Casa de Huéspedes, en Cartagena.
La reunión, que se prolongó durante cerca de cuatro horas, marcó el inicio de un diálogo nacional en el que se trataron temas como “el desarrollo de la educación, la productividad, la inclusión territorial con énfasis en el departamento de La Guajira, la región del Pacífico y la región de la Orinoquía; el desarrollo productivo de la tierra, el fortalecimiento de la economía popular y la inclusión financiera“, según se lee en un comunicado oficial.
Le puede interesar: SAE entrega predio de narcos Rodríguez Orejuela, a jóvenes estudiantes de la ciudad de Cali
Le puede interesar: Coronell dejó en ridículo a la consentida de Barbosa, la vicefiscal Martha Mancera “Esta es una entrevista de verdad”
El encuentro, al que asistieron los empresarios Luisa Pacheco, Luis Carlos Sarmiento Angulo, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Carlos Julio Ardila, Alejandro Santo Domingo, Harold Eder, Carlos Alejandro Pérez, César Caicedo, Carlos Eduardo Pacheco y Carlos Enrique Cavelier, ha sido destacado tanto desde el sector privado como el público como un paso importante en el trabajo conjunto por el progreso del país.
De hecho, el consejero presidencial Juan Fernández, quien estuvo en la reunión junto al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla; el director del Dapre, Carlos Ramón González; la directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia; el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo; y el superintendente Financiero, César Ferrari; resaltó que el encuentro “no salió bien, salió muy bien“.
Sin embargo, a la periodista de la Revista Semana, María Andrea Nieto, pareció no gustarle el encuentro que tuvo el presidente con estos empresarios.
A través de su cuenta de X escribió: “¿Estos empresarios respaldan el desastre que hizo Petro con la economía colombiana en 15 meses= ¿El exceso de impuestos? ¿La volatilidad del dólar? ¿La inestabilidad económica? ¿La gasolina a 15 mil pesos galón? ¿La reforma pensional?“.
A esta publicación, Andrea Petro, hija del presidente respondió: “Ahora dilo sin llorar“.
El texto fue posteriormente eliminado por la pupila de Vicky Dávila.
— Paula (@PaulaOro3107) November 22, 2023