¡Quieren bajarlo como sea! Iván Cepeda denuncia campaña sucia para sacarlo de la carrera presidencial y destruir su nombre

En plena carrera presidencial, Iván Cepeda denunció una campaña sucia para destruir su nombre y advirtió que detrás de los ataques habría sectores de la oposición y organismos de inteligencia del Estado decididos a golpear su legitimidad.

En plena arrancada de la carrera presidencial, Iván Cepeda lanzó una advertencia que sacudió el tablero político: una nueva ofensiva para destruir su nombre estaría en marcha y, según él, no vendría solo desde la oposición, sino desde sectores aún más graves. En un video difundido en sus redes sociales, el senador y precandidato aseguró que ha recibido información “puntual, creíble y a la cual le doy toda la seriedad” sobre campañas diseñadas para socavar su legitimidad política y moral justo cuando su aspiración comienza a tomar fuerza.

Cepeda fue enfático en señalar que no se trata de rumores ni especulaciones. “Ahora que estoy en campaña electoral, esas campañas han arreciado. Lo advertí claramente cuando me postulé en este proceso electoral para ser presidente de la República”, afirmó, recordando que los ataques contra su trayectoria no son nuevos, pero sí más intensos en este momento decisivo. Para el dirigente del Pacto Histórico, el objetivo es claro: instalar escándalos fabricados que busquen presentarlo como un político corrupto.

La denuncia subió de tono cuando el candidato advirtió que estas maniobras no serían improvisadas. “He recibido información puntual, creíble sobre el hecho de que desde organismos de inteligencia del Estado se están desarrollando ese tipo de campañas”, sostuvo, y alertó que en los próximos días podrían estallar señalamientos diseñados para involucrarlo en supuestos casos de abuso de poder o tráfico de influencias. “Se busca, a través de escándalos que se harán muy probablemente estallar en los próximos días, presentarme como una persona involucrada en hechos de abuso de poder o de tráfico de influencia”, dijo sin rodeos.

Lejos de esquivar el golpe, Cepeda respondió con dureza y se fue de frente contra lo que calificó como una guerra sucia. “De una vez lo digo tajantemente. Esos intentos son parte de campañas calumniosas y sucias de mis opositores y adversarios políticos”, afirmó, dejando claro que, a su juicio, quienes no han logrado derrotarlo “en el terreno electoral o en el terreno político o judicial” ahora recurren a estrategias más oscuras para hacerle daño.

El senador también rechazó que se pretenda usar instituciones del Estado con fines políticos. “Buscan utilizando a personas de instituciones oficiales y a los servicios de inteligencia para hacer daño a mi reputación, a mi legitimidad y a mi vida como ser humano y como dirigente político”, señaló, una acusación que vuelve a encender las alarmas sobre el uso indebido del poder en épocas electorales.

En el cierre de su mensaje, Cepeda se mostró desafiante y seguro de su trayectoria. “Soy una persona transparente que puede ser sometida a cualquier escrutinio. No tengo nada que ocultar”, aseguró, antes de lanzar una frase que ya empezó a circular con fuerza en redes: “Soy invencible en el terreno moral. Que eso quede muy claro”. Para sus seguidores, la denuncia no solo expone una nueva embestida contra la izquierda, sino que confirma que la candidatura de Iván Cepeda incomoda a sectores que prefieren el ataque sucio antes que el debate democrático.

También te puede interesar

¡En el Día del Medio Ambiente, Abelardo desata todas las alarmas! Su apuesta por el fracking pone en jaque el agua y la biodiversidad de Colombia

El mundo conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, y en este contexto una de las discusiones que más fuerza ha tomado en Colombia gira alrededor de las propuestas energéticas y ambientales de los candidatos presidenciales. Las iniciativas de Abelardo de la Espriella para impulsar el fracking, ampliar la exploración petrolera y acelerar la explotación de recursos naturales despiertan fuertes cuestionamientos entre sectores ambientales, comunidades, académicos y defensores del territorio, que advierten sobre las consecuencias que podrían tener para el agua y los ecosistemas estratégicos del país.

Leer más »

¡Golpe histórico al uribismo y a la campaña de Abelardo! Corte Suprema deja en firme la condena contra Santiago Uribe por el caso de Los 12 Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de 28 años y tres meses de prisión contra Santiago Uribe Vélez por su responsabilidad en el caso del grupo paramilitar Los 12 Apóstoles, una de las estructuras criminales más recordadas de los años noventa. La decisión, que deja agotada la vía ordinaria de defensa, vuelve a poner en el centro del debate el legado político del uribismo y el respaldo que distintos sectores de esa corriente mantienen en la actual campaña presidencial.

Leer más »

¡Santa Marta hace historia! MinCiencias lanza la nueva cohorte Orquídeas y desata la mayor apuesta por las mujeres científicas colombianas

Más de mil mujeres investigadoras, científicas, docentes y jóvenes provenientes de distintas regiones del país se dieron cita en Santa Marta para participar en el Encuentro Nacional Orquídeas, una de las mayores apuestas de ciencia e innovación impulsadas por el Gobierno nacional. El evento, liderado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, busca fortalecer el papel de las mujeres en la investigación y reducir las históricas brechas de género en uno de los sectores más estratégicos para el desarrollo de Colombia.

Leer más »

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies