Ayer se celebró la final de la Liga Betplay entre el América de Cali e Independiente Santa Fe, en esta, el cuadro escarlata salió victorioso con un marcador de 3-2 obteniendo así su estrella número 15.
Tras la victoria de los ‘diablos rojos’ el presidente, Iván Duque, quien ha mostrado en varias oportunidades su afición por el equipo caleño, celebró la victoria con una publicación por medio de su cuenta de Twitter.

«AMÉRICA CAMPEÓN 2020. Felicitaciones a jugadores y cuerpo técnico; y a los hinchas de mi @AmericadeCali, estrella 15. Logran este triunfo en un año de grandes retos. A todos, celebrar con tranquilidad, sin aglomeraciones. Proteger la vida y la salud. ¡Que Viva La Mechita!», escribió el mandatario.
AMÉRICA CAMPEÓN 2020. Felicitaciones a jugadores y cuerpo técnico; y a los hinchas de mi @AmericadeCali, estrella 15. Logran este triunfo en un año de grandes retos. A todos, celebrar con tranquilidad, sin aglomeraciones. Proteger la vida y la salud. ¡Que Viva La Mechita!
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) December 28, 2020
Luego de la publicación de Duque, el excandidato presidencial e hincha de Independiente Santa Fe, Rafael Pardo, le respondió al presidente de forma contundente.
«Nos robaron», indicó Pardo sin enfatizar en el motivo de su respuesta.
Nos robaron
— Rafael Pardo (@RafaelPardo) December 28, 2020
Algunos usuarios en redes sociales también reaccionaron al trino del jefe de Estado argumentando que existen temas más importantes y urgentes que como presidente debería atender:
Asesinan a 5 personas entre las cuales se encuentra una bebe recién nacida y su madre, Rosa Mendoza, firmante de la Paz y Duque sale a felicitar al América y omite la masacre. Es un clara prueba que grupos Paramilitares andan como perro por su casa porque Duque guarda silencio.
— U L D A R I C O (@UldaricoChilito) December 28, 2020
Cómo ayer ganó el America e Iván duque los felicitó ya podemos dejar de lado las masacres y el aumento salarial
— mariapaula (@mariapa05527055) December 28, 2020
La irresponsabilidad inicia por usted señor Presidente. Mi Cali está hecha un caos y esperemos el colapso y la cantidad contagios que se nos vienen. @JorgeIvanOspina es un mediocre como alcalde
— Hector Fabio Upegui (@hfupegui) December 28, 2020