Según lo expuesto por el Sindicato de Educadores de Santander, los rectores de los colegios públicos de Bucaramanga habían denunciado posibles irregularidades en los alimentos que uno de los operadores del PAE estaba entregando.
Adicional a esto, se conoció una carta que envió el rector del colegio La Juventud al operador contratado por la alcaldía, Nutripae, con fecha del 22 de febrero de 2018 informando sobre inconvenientes que ese estaban presentando en el restaurante escolar y específicamente en la calidad de la carne.
«Problemas que se vienen presentando desde días atrás, donde después de cocidos los alimentos. que consumen nuestros educandos, tiene un olor desagradable y la carne es dura, por la cual los alumnos no la consumen», puntualizó el directivo en la carta que le envió a la Unión Temporal Nutripae de Bucaramanga.
Luis Carlos Fonseca Moreno, el rector, también solicitó en la misiva que se realice un control con respecto a esa situación para evitar problemas o posibles intoxicaxiones.
«De igual manera solicito que se revise la cadena de refrigeración que se hace a las verduras«
Esta es la carta de la Institución Educativa La Juventud de Bucaramanga y que es firmada por el rector, Luis Carlos Fonseca Moreno y Sandra Milena Ardila Delgado, representante de los padres de familia en el comité del PAE.
Cesar Flórez, presidente de la Asociación de Ediles de Bucaramanga, afirmó que rectores y padres de familia de varios colegios habían denunciado presuntas irregularidades en los alimentos del PAE.
«Varias de las quejas era contra la empresa Eproalco, que hace parte de la Unión Temporal Bucaramanga Social que ganó el PAE en el gobierno de Rodolfo Hernández. También quiero saber que hace la señora María Juliana Acevedo como directora de la oficina Anticorrupción de la Alcaldía, por que cuando estuvo en el Comité Transparencia por Santander había afirmado que el PAE de Bucaramanga era el mejor del país»