En los últimos días la alcaldesa de Bogotá ha lanzado varias pullas al plan de vacunación propuesto por el Gobierno Nacional.
Por medio de su cuenta de Twitter, López criticó la sanción de la ley de vacunación, ya que según la mandataria, por medio de esta lo único que se hace es «liberar de responsabilidad a las farmacéuticas por efectos secundarios».
«El gobierno nacional aprobó una Ley de vacunación que libera a farmacéuticas de toda responsabilidad por efectos secundarios de vacunas COVID19. Lo menos que se les debe exigir a cambio es que liberen las patentes para que se garantice acceso universal a la humanidad en equidad», escribió la alcaldesa.
Además, por medio de otro trino Claudia López le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que «respalde la liberación global de patentes de las vacunas COVID19». La solicitud fue contestada por el director de la Presidencia de la República, Diego Molano.
«Alcaldesa @ClaudiaLopez, para el Gobierno Nacional la prioridad es el ACCESO y la oportunidad en la aplicación de la vacuna para salvar vidas. Recuerde que está a cargo de una ciudad, no de una ONG. Colombia debe cumplir la legislación y Tratados Internacionales», puntualizó Molano.
Usuarios en redes sociales respondieron a la polémica entre la alcaldesa y el representante del Gobierno Duque.