En las últimas horas se conoció que la Registraduría Nacional le otorgó el contrato a una empresa de origen español.
Se trata de una firma privada que sería la encargada de realizar el conteo de los votos en las elecciones del 2022, el contrato se cerró por 27 mil millones de pesos.
Sin embargo, algunos usuarios en redes han ‘prendido las alarmas’, pues el contrato habría sido otorgado a dedo y no contaría con auditoria.
Tanto fue la incomodad, que hasta el senador Wilson Arias escribió en su cuenta de Twitter “¡Ojo! La
Registraduría le dio el contrato para el conteo de los votos en las próximas elecciones a una empresa privada española”.
Por otro lado, el congresista del Polo Democrático agregó: “El contrato fue dado a dedo por $27 mil millones y no tendrá auditoria externa, sino interna: ellos mismos asegurarán ser transparentes en el conteo”.
También puede leer: ¡Furiosa! Karen Abudinen arremetió contra Petro por utilizar la palabra “abudinear” en España
¡Ojo! La @Registraduria le dio el contrato para el conteo de los votos en las próximas elecciones a una empresa privada española. El contrato fue dado a dedo por $27 mil millones y no tendrá auditoria externa, sino interna: ellos mismos asegurarán ser transparentes en el conteo.
— Wilson Arias (@wilsonariasc) January 11, 2022
Los usuarios en redes sociales reaccionaron sobre este preocupante hecho:
Necesitamos ayuda porque está @Registraduria corrupta se va a robar las elecciones! Ya lo de Medellín es una alerta roja!
— Leela.MV (@MvLeela) January 11, 2022
Como con las firmas de la revocatoria del alcalde de Medellín
— Mi Opinion (@MiOpini49913619) January 11, 2022
Hay que investigar qué empresa privada española es la que va hacer el conteo interno, eso no es legal. Desde España tienen que hacer esa investigación que clase de empresa es !! No más robo a nuestras elecciones presidenciales !?
— Mona Lissa (@MonaLis54263939) January 11, 2022