RTVC denunciaría a Blu Radio por matoneo, desinformación, y por poner en riesgo al Sistema de Medios Públicos del país

RTVC, liderado por Hollman Morris, está considerando acciones legales contra Blu Radio por supuesta desinformación que afecta su reputación y marcas.

El sistema de medios públicos de Colombia, liderado por Hollman Morris, ha lanzado un comunicado denunciando a la emisora Blu Radio de poner en peligro su reputación.

Le puede Interesar: ¡Increíble! Polo Polo se desmiente a sí mismo en la Plaza de Paloquemao: ¿Colombia como Venezuela? ¡Falso!

Le puede interesar: Vicky Dávila y Revista Semana son acusados de difundir falsedades para desprestigiar a la Presidencia en el caso de la UNGRD

En Colombia, no es raro que periodistas, editores o directores de medios enfrenten demandas, peticiones de rectificación e incluso denuncias de diversas entidades y particulares. Sin embargo, es inusual que un medio de comunicación anuncie acciones legales contra otro medio.

Recientemente, RTVC, el sistema de medios públicos del país, y la emisora Blu Radio se han visto envueltos en una controversia.

RTVC ha comunicado que está evaluando la posibilidad de interponer acciones legales contra Blu Radio, por la desinformación y el matoneo que al parecer está siendo dirigido y liderado por Néstor Morales, quienes han hablado en repetidas oportunidades de que el sistema de medios públicos no cuenta con la autorización ni los permisos para hacer cubrimiento y transmisión de los juegos olímpicos que se están llevando a cabo en París.

A través de su cuenta de X lo hicieron saber escribiendo lo siguiente: «RTVC analiza emprender acciones legales por los perjuicios causados por la continua desinformación y matoneo que se ha difundido desde la emisora @BluRadioCo, dirigida por Néstor Morales, generando posibles afectaciones comerciales a marcas como Radio Nacional de Colombia, Señal Colombia, Canal Institucional, Radiónica, RTVCPlay, Señal Memoria y RTVC Noticias, impactando y poniendo en riesgo la imagen y funcionamiento del Sistema de Medios Públicos y sus marcas. RTVC ha enfrentado desde meses atrás una campaña sistemática de desprestigio que ha incluido ataques a través de cuentas falsas, suplantaciones, información no verificada y agresiones verbales y físicas contra la reputación del equipo de periodistas, colaboradores y servidores del Sistema de Medios Públicos.»

Han mencionado que han enfrentado ataques de cuentas falsas en redes sociales, suplantaciones y la difusión de información sin verificación. Incluso, han reportado agresiones verbales y físicas contra la reputación de sus colaboradores, incluyendo periodistas y otros servidores del Sistema de Medios Públicos.

Carlos Orduz, director de deportes, se unió a la petición de que Néstor Morales se retracte por lo mencionado en vivo, y este escribió en su cuenta de X: «@BluRadioCo A Néstor Morales, solo un dato: RTVC sí adquirió derechos del COI para transmitir los olímpicos por Radio Nacional, lo invito respetuosamente a retractarse de lo que dijo al aire. Puede escucharnos en las transmisiones autorizadas por el Comité Olímpico Internacional.»

Hollman Morris, gerente del sistema de medios públicos, por su parte, declaró: «ATENCIÓN: Radio Nacional de Colombia lista para transmitir en minutos el partido entre las Superpoderosas, equipo femenino de fútbol de Colombia, y Francia en el marco de la inauguración de los JJOO París 2024. Miente Néstor Morales al decir que RTVC no tiene derechos de transmisión. Así como hay derecho a la libertad de prensa, también existe el derecho a estar bien informado. La mentira, la información sin contraste y sin rigor atenta contra el derecho a estar bien informados que tienen todos los colombianos y, por ende, a la democracia colombiana.»

También te puede interesar

¡Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia vuelven a sembrar el terror! Amenazan de muerte a líderes sociales y defensores de derechos humanos en Antioquia y el Magdalena Medio

Algunos panfletos atribuidos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia encendieron las alarmas en Antioquia y el Magdalena Medio al declarar como objetivos militares a varios defensores de derechos humanos y dirigentes comunitarios. Organizaciones sociales adviertien que las amenazas ocurren en medio de un historial de hostigamientos y exigieron investigaciones urgentes para establecer quién está detrás de estos mensajes que vuelven a sembrar terror en los territorios.

Leer más »

¡El cambio salvó miles de vidas! Gobierno Petro logró reducir casi un 60 % las muertes por desnutrición infantil y alcanzó uno de los mayores logros en salud pública

Miles de niños que hace pocos años enfrentaban un alto riesgo de morir por desnutrición hoy tienen mayores posibilidades de sobrevivir. Las cifras muestran una reducción cercana al 60% en la mortalidad infantil asociada a esta causa, un resultado que el Gobierno nacional atribuye al fortalecimiento del sistema de salud, la expansión de los Equipos Básicos de Salud y una intervención articulada que llevó atención médica y nutricional a los territorios históricamente más olvidados del país.

Leer más »

Laura Beltrán, congresista electa, anuncia reforma a la Policía y promete darle la pelea al gobierno de Abelardo De La Espriella desde el Congreso

La representante electa a la Cámara por Bogotá, Laura Daniela Beltrán, conocida como «Lalis», anunció que llegará al Congreso para enfrentar cualquier intento de restringir la protesta social, proteger a las víctimas y defender los derechos humanos, luego de advertir que discursos como el del concejal Andrés Gury, quien propuso bombardear territorios donde ganó Iván Cepeda, representan un peligro para la democracia y la vida de miles de colombianos.

Leer más »

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies