El cántico se dio a conocer en las últimas horas, en este, soldados del Ejército Nacional incitan a la violencia de género.
La jornada de los uniformados del Batallón Ayacucho ubicado en el departamento de Manizales, comienza con un cántico en contra de la figura femenina, la letra alude a la degradación y violencia contra la mujer.
Desde el Bloque Feminista de Manizales, se ha rechazado esta práctica por considerar que se comete una violencia simbólica contra las mujeres.
«Rechazamos que estás organizaciones sigan violentando los derechos del pueblo, en este caso cometiendo violencia simbólica contra las mujeres, reproduciendo discursos de odio, misoginia y machismo», expresaron las representantes de ese colectivo.
Las representantes también le solicitaron a ese sector de la Fuerza Pública retirar el canto.
«Exigimos al comandante del Batallón que se pronuncie al respecto y prohíba la reproducción de este tipo de consignas, canciones y demás manifestaciones de odio contra la mujeres durante los entrenamientos y todos los demás espacios de formación de sus integrantes»
Dentro de las polémicas letras se encuentran:
«Un minuto antes de morir / Escuché la voz de mi novia / Que con voz de perra me decía /Si te mueres se lo doy al policía. Porque yo soy, ja, soy, ja, el vampiro negro / Yo nunca tuve madre, ni nunca la tendré / Si alguna vez yo tuve, con mis manos la ahorqué. / Yo nunca tuve novia, ni nunca la tendré, / Si alguna vez yo tuve, los ojos le saqué.
Cuando se muera mi suegra / que la entierren boca abajo / por si se quiere salir / que se vaya más abajo. / Con los huesos de mi suegra / voy a hacer una escalera / pa´ bajar a su tumba / y patear su calavera. / Con los pelos de mi suegra / voy a hacer un estropajo / pa´tallarle a su hija / el ombligo y más abajo», dicta el canto.
Este es el video de los soldados: