El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, solicitó la renuncia protocolaria de su equipo directivo.
Se conoció que Barbosa solicitó que 12 de los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia se apartaran su de cargo.
Una de las primeras renuncias que se hizo pública fue la de Gabriel Jaimes, el fiscal que pidió la preclusión del caso del ex presidente Álvaro Úribe por presunto soborno y fraude procesal.
Le puede interesar: “Como un baldado de agua fría”: María Fernanda Cabal sobre la participación de Lafaurie en mesa con el ELN
Le puede interesar: Chocoramo: ¿un lujo presidencial?
Se presume que esta decisión busca sentar las bases para una reestructuración en la Fiscalía y las personas que hacen parte de las directivas de esta entidad.
Esta directriz podría estar relacionada con el hecho que en el 2023 inicia el último año del Fiscal General, quien culmina su cuatrenio en este cargo a inicios del 2024.
En los últimos días Barbosa ha estado en el ojo del huracán por el caso de su esposa Walfa Téllez, quien habría sacado, según el portal de noticia Cambio, tres maletas, dos portavestidos y dos máscaras venecianas de la Subdirección de Bienes de la Fiscalía.
Algunas opiniones en Twiter sobre esta noticia:
El Fiscal Francisco Barbosa le pidió la renuncia a los 12 fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, entre ellos el fiscal Gabriel Jaimes, conocido por pedir la preclusión de Álvaro Uribe Vélez. Los EEUU le están respirando en la nuca al fiscal. Se le nota el miedo.
— Rúa (@elingenieroRua) November 18, 2022
Que renuncie Francisco Barbosa de la Fiscalia, quién apoya 🙋♂️???
— El Pensador✍ (@ElPensador75) November 14, 2022
Ante los permanentes escándalos de descomposición, el Fiscal Francisco Barbosa pide renuncia protocolaria a toda la cúpula directiva.
— Euquico (@Eclides3) November 18, 2022
Pregunta, si la cabeza de la putrefacción se queda en la Fiscalía, la corrupción se acaba?
3 comentarios
Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.