Como es costumbre, el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, ha estado bastante activo en redes sociales para comentar sobre la muerte del abogado Ordóñez y sobre las manifestaciones que se han llevado a cabo en la capital del país.
Petro también ha puntualizado en que el uribismo ha tratado de “culparnos de los hechos” y que dentro de los motivos que tienen a la gente en las calles también responden a las diferentes decisiones que se han tomado en el país en distintos temas.
“La gente ha salido a los barrios a rodear los cais para protestar contra la violencia y el asesinato policial. Se pensó que la pandemia dormiría al pueblo, hoy se ha reiniciado el movimiento popular.”
La gente ha salido a los barrios a rodear los cais para protestar contra la violencia y el asesinato policial.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 10, 2020
Se pensó que la pandemia dormiría al pueblo, hoy se ha reiniciado el movimiento popular.
“Cinco asesinados en Bogotá es una masacre desatada desde el gobierno. La reforma para tener una policía democrática, civil y supeditada a los derechos humanos debe ser inmediata. Los jóvenes que hoy convocan a movilizaciones deben garantizar la paz para que sean masivas.
Cinco asesinados en Bogotá es una masacre desatada desde el gobierno.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 10, 2020
La reforma para tener una policía democrática, civil y supeditada a los derechos humanos debe ser inmediata.
Los jóvenes que hoy convocan a movilizaciones deben garantizar la paz para que sean masivas.
Los trinos, también fueron catalogados como incitadores de violencia por funcionarios públicos como la senadora Paloma Valencia.
Basta ver los mensajes de @petrogustavo en este momento; sientiendose participe y rey en la violencia, para entender porque a tantos le temen.
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) September 10, 2020
Su consigna es la destrucción, se regocija en la violencia e incita al odio.
Ruby Chagüi, senadora del partido Centro Democrático, también criticó los mensajes de su compañero en Senado Gustavo Petro.
Increíble que aquellos que se hacen llamar “líderes”, incentiven el caos, el odio y la violencia.
— Ruby Chagüi (@Rubychagui) September 10, 2020
Increíble la irresponsabilidad de Gustavo Petro. Su odio y resentimiento no tienen límites.Solo le interesa desestabilizar al país para sacar provecho politiquero.
Bajo! Infame! pic.twitter.com/2fKCpBbhkC