El hijo del expresidente Juan Manuel Santos, aseguró que Dávila lanza acusaciones peligrosas y tendenciosas desde su cuenta personal.
Entre Martín Santos y la directora de la revista Semana, Vicky Dávila, existe un roce desde hace un buen tiempo que ya conoce gran parte de la opinión pública.
Por ejemplo, en septiembre del 2020, el hijo del exmandatario publicó una serie de trinos de la cuenta de Dávila en donde esta se defendía de varios ataques en su contra, en este se puede leer «¿La palabra «autobodeguero» existe? @RAEinforma».
A lo que la periodista respondió: «mantenido, vago y bobo».
En la noche de este jueves 7 de enero, Martín Santos Publicó un hilo explicando el «modus operandi de Vicky Dávila que revela su forma de hacer periodismo».
- «Desde el medio que ella dirige y su cuenta personal, lanza acusaciones tendenciosas y peligrosas hacía su objetivo durante la mañana».
- «Al tratarse de una opinión polémica y muy seductora para muchos, rápidamente logra convertir en tendencia a quien tiene en la mira».
3. «A lo largo del día y producto de los clicks e interacciones en redes, Vicky se posiciona a sí misma dentro de las primeras tendencias del país».
4. «Y eso que la inmensa mayoría de los comentarios frente la «noticia» son negativos, criticando la nota. Pero eso ya no le importa, sólo le interesa revolver el avispero y que se disparen sus números».
Santos concluye en que este tipo de acciones «infla las métricas de su cuenta y del medio que maneja» y de esta forma hace parecer que su llegada la dirección de Semana fue «apoteósica».
«Su plan queda completo, afectando el nombre de su objetivo, multiplicando su sofisma y aparentando algo que no es. Voilà! Seguramente seré objeto de ataques pero finalizaré con las sabías palabras ‘A palabras necias oídos sordos’. Gracias», se puede leer en la conclusión de Martín.