La revista volvió a ser tendencia en redes sociales debido a su última publicación.
Por nada bueno el medio de comunicación que dirige Vicky Dávila volvió a dar de que hablar en Twitter y otras redes sociales, esta vez Semana demostró ser, más que de la derecha en Colombia, el principal fortín del uribismo y del gobierno Duque.
Su más reciente portada en contra del senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, ha levantado todo tipo de críticas y comentarios.
A pesar de que los ciudadanos que se han movilizado en diferentes ciudades del país y el mismo Comité del Paro han asegurado que la protesta «no tiene un caudillo» o un «personaje político» bajo su mando, Dávila y su revista enfilan baterías hacía un único personaje: Petro.
«Petro, ¡Basta ya», tituló el medio de comunicación en las últimas horas junto a una fotografía del congresista y aspirante a la Presidencia.
Con esta portada develan la narrativa que el régimen corrupto y mafioso pretende instalar en la opinión pública. Viven de generar odio, lo mantienen y alimentan para perpetuarse en el poder.
— María José Pizarro Rodríguez (@PizarroMariaJo) May 22, 2021
Que bajeza la de Semana! @petrogustavo Si tocan a uno, nos tocan a todos! pic.twitter.com/6Im7IbRqwj
Las críticas por parte de periodistas como Felix de Beodut, Daniel Samper, Mónica Rodríguez, Julián Martínez y otros más, se han podido leer en Twitter:
A Gustavo Petro, como a cualquier aspirante a la presidencia, hay que confrontarlo y cuestionarlo con firmeza. Pero hay ataques que además de peligrosos resultan contraproducentes electoralmente, le están haciendo la campaña.
— Félix de Bedout (@fdbedout) May 22, 2021
La decadencia del periodismo a un click.
— MÓNICA RODRÍGUEZ (@MONYRODRIGUEZOF) May 22, 2021
La portada de la @RevistaSemana es la inmensa capacidad de nunca aprender de los errores propios.
— Julián F. Martínez (@JulianFMartinez) May 22, 2021
Me siento de luto: cuantos valores periodísticos cultivados durante tantos años, por tanta gente tan valiosa, muchas veces a costo del exilio y la amenaza, se acaban de ir definitivamente al traste.
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) May 22, 2021
Pero eso no es todo, Guillermo García Realpe del Partido Liberal, Angela María Robledo de la ‘Coalición de la Esperanza’ e Inti Asprilla del Partido Verde entre otros, también se pronunciaron:
Señores @RevistaSemana retiren todas sus comunicaciones conmigo. Cancelo suscripción
— G García Realpe (@GGarciaRealpe) May 22, 2021
No sé que es más asqueante, si la portada de @RevistaSemana o el video en inglés de @IvanDuque. Como sea, el fascismo se atrincheró; @ONU_es, @CIDH, @hrw_espanol, en Colombia la masacre de la derecha se puede intensificar. Necesitamos con urgencia protección especial para el país
— Ángela María Robledo (@angelamrobledo) May 22, 2021
Cuando tocan a uno, nos tocan a todos, él que vuelva a Semana es un vendido al establecimiento fascista de la este país. pic.twitter.com/0HVqPITwOR
— Inti Asprilla (@intiasprilla) May 22, 2021
Figuras públicas como Martín De Francisco, Carolina Sanin, Camilo Enciso (director del Instituto Anticorrupción) y el mismo Martín Santos, escribieron al respecto:
El pasquín aquel se pudre en su infamia.
— Martín De Francisco (@MdeFrancisco12) May 22, 2021
A uno puede no gustarle Petro, pero señalarlo de estar detrás del caos en el que estamos es peligroso.
— Martin Santos (@MartinSantosR) May 22, 2021
El odio de Vicky Dávila contra Vicky Dávila es una parábola de Colombia y es la más grande lección que todos podemos recibir en este momento sobre nuestro desvarío y nuestra disociación.
— Carolina Sanín (@SaninPazC) May 22, 2021
Revista Semana cruzó una línea roja, roja sangre. Su portada de hoy induce al delito. Si algo le pasa a Gustavo Petro, ya sabemos quiénes son los determinadores.
— Camilo Enciso (@camiloencisov) May 22, 2021
El paskín de Revista Semana da asco y averguenza la forma miserable y rastrera como desinforma a la gente con chisme, política fascista, de guerra y muerte.
— Víctor Eduardo Gómez Torres (@VctorEduardoGm5) May 22, 2021
Un comentario
Lo ideal es no suscribirse y generar el voz a voz para que ese pasquín siga en caída libre perdiendo plata … igual ese dinero que le entra es de nuestros impuestos que el Centro Democrático les paga por ese tipo de titulares. Pd no soy petrista y tampoco de izquierda solo que el odio solo genera odio y de eso ha vivido Uribe y su Centro Democrático