La iglesia cristiana de una senadora manipula a sus seguidores para votar por ciertos candidatos.
Se trata de la iglesia Misión Carismática Internacional (MCI) fundada en 1983 por Emma Claudia Castellanos, congresista del partido Cambio Radical y su esposo, un pastor cristiano.
Gracias a el portal de periodismo Vorágine, se conoció cómo la senadora usa la creencia de sus seguidores para que voten por su hija Sara Castellanos, exconcejal de Bogotá y también por Clara Lucía Sandoval, pastora de la iglesia que tiene aval en el Partido Liberal.
A través de Whatsapp cada persona tiene que conseguir a 25 posibles votantes cada semana y los nuevos otros 25, generando una cadena de votos. Esto lo logran a partir de la manipulación del discurso de un modelo bíblico, el de multiplicación de los panes.
Si se sumaran todos los potenciales votantes conseguidos solo en ese grupo, la cifra llegaría a 525 semanales, número que puede renovarse cada cierto tiempo si hay personas que consiguen de forma más rápida el número de personas mínimas.
También puede leer: ¡Atención! Denuncian robo de grabadoras y computadores con lo dicho por ‘Otoniel’
Vaya, vaya. Prédica, ofrendas y votos. Están bien de andamiaje. Maquinaria disfrazada de fe.
— MÓNICA RODRÍGUEZ (@MONYRODRIGUEZOF) February 20, 2022
🔽🔽🔽
Así es como se multiplican los votos en poderosa iglesia cristiana del país https://t.co/kYXhO9dhNJ
Miles de usuarios han reaccionado a la dinámica :
En esa iglesia son muy “ de votos “ 🤷♂️
— @camilo1akithoy (@camilo1akithoy) February 20, 2022
Les recomiendo el libro: Clientelismo y fe: dinámicas políticas del pentecostalismo en Colombia, Ed Bonaventuriana, 2007
— nestor cepeda (@nestorcepeda51) February 20, 2022
No es una «iglesia»; es una «secta»… En una secta haces al pie de la letra lo que se te dice, por eso debes dejar en casa tu cerebro pero no tu billetera… Y los votos son otra ganancia adicional: se venden a cambio de una Embajada en Brasil, por ejemplo.
— Joaquin Solana (@ProfeSolana) February 21, 2022