El hecho tuvo lugar en el municipio de Facatativá, departamento de Cundinamarca.
La noticia se dio a conocer gracias a Noticias Uno, el medio expone que ese municipio es cuna de grandes deportistas como el ciclista Fabio Duarte, también se dice en la nota periodística, que Facatativá cuenta con una amplia oferta de escenarios para distintas ramas del deporte.
Entre los escenarios, se encuentra el Coliseo Deportivo Central, el más reconocido y uno de los más importantes en donde se practica el futbol sala, baloncesto, el voleibol, el patinaje artístico, entre otros.
Noticias Uno, expuso que los deportistas se vieron sorprendidos con lo que calificaron como un «desplazamiento por parte de miembros del Ejército» que se tomaron el lugar hace algunos meses en medio de la pandemia.
Inicialmente, los equipos de gimnasia para los deportistas se trasladaron a otro lugar, muchos creían que todo se trataba de una muestra de solidaridad del municipio con la institución, pero luego, se encontraron con que el escenario estaba repleto de colillas de cigarrillo y marihuna.
Lo más grave de esto, es que con esos elementos fueron dañados costosos aparatos esenciales para los deportistas. Con fotografías y videos, los habitantes de ese municipio le han hecho los respectivos reclamos al Ejército.
Esta es la nota completa del medio de comunicación:
Algunos usuarios en redes sociales, reaccionaron a la noticia: