El expresidente Álvaro Uribe hizo su primera declaración luego de quedar en libertad gracias a la decisión de la jueza 30 de garantías.
El líder del Centro Democrático se refirió a varios temas como la reforma a la justicia, las elecciones a la presidencia del año 2022 y sobre su proceso ante la justicia. Uribe también habló de las interceptaciones que le han hecho en el proceso.
El expresidente dedicó buena parte de su discurso a hablar sobre el socialismo y «el trabajo que tiene que hacer para evitar que ese mal llegue a Colombia», además, argumentó que hay que reducir el número de curules en el Congreso. Una de las frases que más retumbó en su declaración fue: «Soy sobreviviente por la bendición de Dios y de la virgen santísima»
Desde su finca El Uberrimo, el exmandatario también se despachó en contra de Juan Manuel Santos y el proceso de Paz con las Farc, sin decir su nombre, aseguró que en el gobierno pasado se había buscado meterlo a la cárcel, además, aseguró que la Justicia Especial para la Paz había que derogarla y que el acuerdo era necesario reformarlo.
Este es el pronunciamiento completo:
Finalmente, el hoy puesto en libertad terminó su pronunciamiento con una frase que ya generado bastante polémica en redes sociales: «Soy sobreviviente por la protección de Dios -aseguró-La resignación no hace parte de mis opciones», y concluyó con un «Ojo con el 2022»