El medio escogido fue una línea de WhatsApp, en donde los manifestantes podrán enviar archivos que evidencien actos de violencia durante las jornadas de protestas por el Paro Nacional en Colombia.
Por medio de un comunicado en su pagina web, el medio independiente confirmó la noticia: «Nos gustaría escuchar a quienes viven y trabajan en Colombia sobre sus experiencias de la violencia que se vive actualmente en las calles», y compartió la información sobre los canales de comunicación en las que los protestantes podrán enviar sus archivos y así denunciar cualquier acto violento que ocurra en las jornadas de manifestaciones en cada una de las ciudades.
Además, The Guardian agregó: «Cientos de personas han resultado heridas durante la violencia callejera en Colombia en medio de manifestaciones contra el gobierno y una feroz represión por parte de la policía. Hasta ahora, 23 manifestantes y un oficial de policía han muerto en los disturbios»
El canal que habilitó este importante medio fue un número de WhatsApp, en donde los mensajes recibidos serán estudiados por su grupo de periodistas y así poder realizar la denuncia publica respectiva por medio de sus medios de difusión, el número es +44 (0) 7867825056.
Por otro lado, también se habilitó un formulario digital que pide algunos datos relevantes de la información que se está evidenciando, tales como la fecha, hora, y lugar de los hechos que se denuncien.
Acá el comunicado oficial:
Unrest in Colombia: share your experienceshttps://t.co/MPJm14V4NR
— The Guardian (@guardian) May 5, 2021
Los usuarios de redes sociales reaccionaron al pronunciamiento del diario internacional:
Thank you for the support, we are being murdered and our local news present nothing but material damages. #ColombiaSOS #SOSColombiaNosEstanMatando #SOSColombiaDDHH #SOSCali
— Rima Enredada (@ConLocoSentido) May 6, 2021
Un comentario
La protesta social en Colombia no es otra cosa que la incitacion al odio por parte de quienes no hacen nada por ellos ni por el pais, se cometen todfa clase de abusos en contra de la fuerza publica a tal punto que estan saliendo a las calles sin armamento lo cual aprovechan los delincuentes para acabar con el comercio y la libre circulacion de los ciudadanos