Gustavo Petro volvió a ser noticia en la mañana de este martes producto del nombramiento de tres miembros de las comunidades indígenas dentro de su gabinete.
La noticia generó revuelo en la opinión pública, tanto así que algunos expertos han catalogado estos nombramientos como un verdadero reconocimiento a este sector de la población.
También puede leer: Video-“Somos modelo en materia de corrupción”: Margarita Cabello sobre la Procuraduría
También puede leer: ¿Por qué Luis C. Vélez defiende al uribismo y a la clase política corrupta? su esposa es la respuesta
“La lideresa social Arhuaca, Leonor Zalabata Torres será nuestra embajadora ante la ONU en Nueva York; Patricia Tobón, abogada embera y comisionada de la Verdad dirigirá la Unidad de Víctimas y Giovani Yule, sociólogo Nasa dirigirá la Unidad de Restitución de Tierras”, escribió el mandatario electo.
En este orden, Leonor Zalabata Torres, quien será embajadora ante la Organización para las Naciones Unidas, es la primera indígena que ocupará un cargo diplomático en la historia de Colombia.
Estas designaciones fueron aplaudidas en redes por gran parte de la ciudadanía, ya que hace algunos años era impensable que estas comunidades tuvieran algún tipo de representación en el Gobierno Nacional.
La lideresa social Arhuaca, Leonor Zalabata Torres será nuestra embajadora ante la ONU en Nueva York; Patricia Tobón, abogada embera y comisionada de la Verdad dirigirá la Unidad de Víctimas y Giovani Yule, sociologo Nasa dirigirá la Unidad de Restitución de Tierras
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 19, 2022