Transformación educativa en Ciudad Bolívar: Presidente Gustavo Petro inaugura la Institución Agudelo Restrepo

El Presidente Gustavo Petro, junto con autoridades locales, inaugura la Institución Educativa Distrital Agudelo Restrepo en Ciudad Bolívar, marcando un hito en el desarrollo educativo del sur de Bogotá.

El Presidente Gustavo Petro, junto con la Ministra de Educación, Aurora Vergara, y el Alcalde de Bogotá, Carlos Galán, han dado apertura a un hito educativo en la localidad de Ciudad Bolívar.

Le puede interesar: “Vaya y estudia”: Representante Alfredo Mondragón les pega tremenda peinada a Jota Pe Hernández y a María Fernanda Cabal

Le puede interesar: Congresista del Pacto Histórico, Santiago Osorio, dejó en ridículo al Concejal Julián Rodríguez Sastoque por las marchas del 21 de abril

La Institución Educativa Distrital (IED) Agudelo Restrepo, con sus 10.560 metros cuadrados, se erige como el segundo hogar para 1.040 niños, niñas y adolescentes de esta comunidad.

La inversión total de 32.873 millones de pesos, con aportes significativos tanto del gobierno nacional como de la Alcaldía de Bogotá, refleja un compromiso tangible con el desarrollo educativo del sur de la capital. Con 19.591 millones provenientes del municipio y 13.282 millones del gobierno central, se ha materializado un proyecto de envergadura que promete transformar el panorama educativo de la zona.

Durante la ceremonia inaugural, el Presidente Petro resaltó la importancia de brindar educación superior dentro de los colegios, permitiendo a cada joven vislumbrar un futuro prometedor dentro de su propio entorno educativo. «Cualquier joven sienta en su propio colegio que puede tener una profesión, y eso cambia el panorama porque hay una perspectiva de futuro», expresó el mandatario.

Asimismo, Petro enfatizó en la necesidad de contar con multicampus universitarios en el sur de Bogotá, brindando a cada estudiante la oportunidad de explorar distintas áreas del conocimiento y forjar su propio camino profesional.

La IED Agudelo Restrepo no solo representa un espacio de enseñanza, sino un ambiente propicio para el desarrollo integral de los estudiantes. Equipada con paneles solares para el aprovechamiento de energías limpias, la institución se erige como un modelo de compromiso ambiental y sostenibilidad para las futuras generaciones.

Con esta inauguración, el Gobierno del Cambio y la Alcaldía de Bogotá reafirman su compromiso con la educación como motor de progreso y transformación social, llevando esperanza y oportunidades a los niños, niñas y adolescentes de Ciudad Bolívar.

También te puede interesar

Federación Internacional por los Derechos Humanos advierte graves amenazas para la democracia si Abelardo De La Espriella llega al poder

Una de las organizaciones de derechos humanos más influyentes del planeta encendió las alarmas sobre el proyecto político de Abelardo de la Espriella. A pocos días de la segunda vuelta presidencial, la Federación Internacional por los Derechos Humanos (FIDH) advirtió que varias de las propuestas del candidato podrían representar riesgos para las libertades democráticas, el Estado social de derecho, la implementación de la paz y la protección de millones de víctimas en Colombia.

Leer más »

¡Lo que se denuncia es aterrador! Denuncian que Beto Coral fue golpeado, encadenado y sometido a tratos inhumanos en EE.UU.

Patadas, cadenas, traslados nocturnos, aislamiento, presión para firmar una autodeportación y denuncias de posibles tratos degradantes. Las alarmas se dispararon alrededor del caso de Beto Coral luego de que familiares, dirigentes políticos y activistas denunciaran que el influenciador colombiano estaría sufriendo presuntos maltratos mientras permanece bajo custodia migratoria en Estados Unidos.

Leer más »

¡El rey de la selva hizo historia! Aparición de un jaguar en Leticia conmueve al país y enciende un poderoso mensaje de vida antes de elecciones

El silencio habitual de la mañana en la sede Amazonía de la Universidad Nacional se rompió con una escena que parecía salida de un documental. Un jaguar adulto, considerado uno de los depredadores más importantes de América Latina y símbolo de la biodiversidad amazónica, apareció caminando dentro del campus universitario, obligando a suspender actividades, activar protocolos de emergencia y movilizar a expertos ambientales en una operación que mantuvo en vilo a estudiantes, profesores y autoridades durante varias horas.

Leer más »

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies