Felipe Ramírez, gerente del sistema masivo de Bogotá dio a conocer la noticia.
La causa del cierre total de Transmilenio se debe a la falta de liquidez, Ramírez asegura que se necesita un rescate económico que lo debe aprobar el Concejo de Bogotá.
El funcionario expuso que desde comienzo de la pandemia, la administración distrital ha manifestado la necesidad de obtener más recursos para que Transmilenio pueda seguir funcionando hasta diciembre de este año, pero no han encontrado respuesta alguna.
“Con esto garantizaríamos la movilidad de las personas vulnerables. El 87 % de personas que se mueven en Transmilenio son estratos 1, 2 y 3”, afirmó el gerente de Transmilenio, citado por Blu Radio.
Además, Ramírez explicó que el déficit que tiene el sistema actualmente asciende a 2,4 billones de pesos y la solicitud que se le pidió al Concejo de Bogotá fue de 1,15 billones, la cual ayudaría a mitigar el impacto y evitar el quiebre total.
El funcionario también afirmó que esta situación la atraviesan muchas ciudades del país, por lo cual: “Ha sido necesario solicitar a los distintos gobiernos la ayuda económica para garantizar la prestación del servicio de los sistemas de transporte público”, añadió Ramírez.
Por último, dio a conocer una de las posibles soluciones y es subirle al pasaje de Transmilenio por un tiempo y así intentar cubrir esta crisis.
“Lo que se hizo durante este año, y entendiendo la situación económica de las personas, fue no subir la tarifa. Esa no subida de tarifa, combinado con los hechos de la pandemia, combinado con los hechos de vandalismo generan que tengamos una situación muy compleja en este momento”, explicó.
Ciudadanos de diferentes sectores se han pronunciado frente al tema:
Extorsión es decirnos que si no le damos 1billon y medio a los dueños de transmilenio el sistema se acaba.
— René Jiménez (@elReneJimenez) July 26, 2021
#UnaMedallaPara el descaro de la administración distrital. Resulta que por las pérdidas de TransMilenio respondemos todas y todos pero las ganancias sí se las llevan los privados. $1.1 billones de pesos para los operadores en vez de subsidiar el pasaje para estratos 1, 2 y 3.
— Heidy Sánchez Barreto 💛💚 (@heidy_up) July 26, 2021
Si Transmilenio y la Alcaldesa @ClaudiaLopez conocían del déficit de más de 2 billones de pesos del sistema de transporte desde diciembre de 2020 ¿Por qué tomaron acciones y pidieron recursos hasta ahora?
— Emel Rojas (@EmelRojasC) July 26, 2021
Eso se llama improvisación y falta de planeación.
Un comentario
You’re in point of fact a good webmaster.
The web site loading speed is incredible. It sort of feels that you are doing any distinctive trick.
Moreover, the contents are masterwork. you’ve done a magnificent task in this subject!
Similar here: dobry sklep and also here: Sklep internetowy