Dairo Antonio Úsuga, el exlíder del Clan del Golfo fue trasladado de la sede de la Dijín al Bunker de la Fiscalía General de la Nación.
Según información de las autoridades, se decidió cambiar de sitio de reclusión a Otoniel por un presunto plan de escape.
El hecho fue confirmado por Blu Radio, medio de comunicación que aseguró: «Tres anillos de seguridad y un grupo especializado antiterrorismo fueron requeridos para el traslado del peligroso exjefe del Clan del Golfo a su nuevo sitio de reclusión. El traslado se hizo por ‘temas de seguridad'».
Además, RCN Radio también citó varios informes de inteligencia que confirmarían el presunto intento de rescate de Otoniel por parte del Clan del Golfo.
Es importante recordar que hace algunas semanas el fiscal Barbosa declaró que se intentaría realizar la mayor cantidad de interrogatorios antes de que se ejecute la extradición del capo.
También puede leer: «La próxima vez que venga a Medellín es bajo su responsabilidad»: Con video, uribista amenazó a Gustavo Petro.
⚠️ La Policía mueve constantemente al capo ‘Otoniel’ por seguridad. Más detalles acá ► https://t.co/CMwiYShg2y pic.twitter.com/1D9aCtXhvD
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) November 10, 2021
Los usuarios en redes sociales reaccionaron a este hecho:
Lo mueven constantemente para que en cualquier momento, PUUUUUF… se voló Oto.
— GREM76 (@GREM761) November 10, 2021
Digan huevoneando y se les va a volar y después quedan como un culo …
— javier mancera (@Quilleros2019) November 10, 2021
Lo están llevando en un tour
— Oscar Javier León Ch (@PP7OS) November 10, 2021