Los múltiples cambios por los que ha pasado Revista Semana en los últimos meses que incluyen la llegada de Vicky Dávila como directora de la misma y la salida de reconocidos periodistas como María Jimena Duzán y Daniel Coronell, han ocasionado que el informativo sea epicentro de polémica entre la opinión pública.
Así las cosas, varios columnistas y periodistas han criticado el contenido de Vicky Dávila e incluso, han afirmado que Semana «ha perdido toda credibilidad».
Quien en esta oportunidad se refirió al tema, fue el columnista de El Espectador, Yohir Akerman, que publicó un trino en su cuenta de Twitter que no cayó muy bien a la directora de Semana.
En su publicación, el columnista aseguró que había tomado la decisión de dejar de seguir los contenidos de Semana y Vicky Dávila “porque ya no les cree nada».
«Creo que me ha llegado ese momento inevitable, que estaba postergando, de dejar de seguir y leer a @RevistaSemana y a @VickyDavilaH. Ya no creo en nada de sus contenidos», escribió.
Creo que me ha llegado ese momento inevitable, que estaba postergando, de dejar de seguir y leer a @RevistaSemana y a @VickyDavilaH. Ya no creo en nada de sus contenidos
— Yohir Akerman (@yohirakerman) April 4, 2021
El trino de Akerman no pasó desapercibido y de forma inmediata Dávila le contestó con aparente molestia.
«Yo hace tiempo que no te leo, ni te creo… haces bien… @yohirakerman», respondió la directora de la revista.
Yo hace tiempo que no te leo, ni te creo… haces bien… @yohirakerman https://t.co/by0dAVtlVB
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) April 4, 2021
Todo esto se da luego de la polémica discusión que tuvo Vicky Dávila con el periodista Daniel Coronell en donde ella sugirió que “Coronell le tenía envidia por los buenos resultados de la revista”.
Varios usuarios en Twitter se refirieron a la publicación del columnista de El Espectador, incluso, algunos apoyaron su posición.
Estoy de acuerdo contigo. Hay que ser maduro para poder discernir la información relevante.
— Jairo López (@Jair0_O) April 4, 2021
Pero cuando miras lo que hace Semana, cuesta mucho encontrar criterio en su contenido. Resulta tedioso escarbar entrete tanto amarillismo y manipulación que responde a particulares.
Completamente de acuerdo.
— JulioAlbertoPinedaS (@JulioAPinedaS21) April 4, 2021
Se hacen esfuerzos, casi que se desea, que aparezca un mínimo de credibilidad; pero es misión imposible.
Se volvió un semanario publicitario del régimen. Todo lo contrario al deber ser del periodismo.
Semala ya se acabo hace rato, incluso desde antes de la llegada de la nueva pesima directora @VickyDavilaH, es tanta la mala audiencia que tienen que practicamente rogar para que se suscriban con un 80% de descuento
— Jose David 🥑🇨🇴 (@ChepeParcero) April 4, 2021