El guardameta de 32 años no se incorporará a la selección para la doble jornada clasificatoria.
Tras la polémica por las medidas sanitarias impuestas al Napoli por los recientes casos de Covid-19 en el plantel, los jugadores debieron aislarse 14 días por precaución.
Dicha situación no solo afectó al club que perdió por ausencia frente a la Juventus de Turín, sino que también perjudicó a las selecciones nacionales cuyos jugadores militan en él, entre las cuales se encuentran España, Italia y por supuesto Colombia.
La no presencia del portero antioqueño se suma a las ya conocidas bajas de Matheus Uribe y Luis Díaz del FC Porto por una situación similar en el conjunto luso y de Yairo Moreno por lesión,
A demás se tenía en duda la aparición de Juan Guillermo Cuadrado quien por fortuna para los intereses del combinado nacional si podrá estar en los partidos ante Venezuela y Chile. A esta hora vuelan con él otros 15 jugadores que hacen parte de las filas de otros clubes europeos rumbo a Barranquilla.
Junto al extremo de la Juventus viajan, James Rodríguez, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Jefferson Lerma, Radamel Falcao García, Steven Álzate, Wilmar Barrios, Duván Zapata, Luis Muriel, Johan Mojica, Jeison Murillo, Jhon Córdoba, Santiago Arias, Jhon Lucumí y Alfredo Morelos.
Ante la imposibilidad de contar con Ospina, Diaz, Uribe y Moreno Queiroz llamó de último momento a Eder Chaux del América de Cali, Jhon Córdoba del Herta de Berlín, Víctor Cantillo del Corinthians de Brasil y Santiago Arias del Bayer Leverkusen para remplazarlos.
Se espera que de aquí al miércoles el seleccionador portugués pueda contar con la totalidad del plantel para comenzar la preparación del duelo ante ‘La Vinotinto’ el próximo viernes en el Metropolitano de Barranquilla.