Por el coronavirus, la Universidad pública ve inviable hacer las pruebas de ingresos y por eso solo tendrá en cuenta el Icfes.
Mario Alberto Pérez, director de admisiones de esa institución, aseguró en Blu Radio que la universidad tendría que disponer de más espacio y personal que puedan cuidar las pruebas de los aspirantes y para cuidar el distanciamiento social la cual es una medida obligatoria para prevenir la propagación del COVID-19
«Por lo tanto, decidimos trabajar con la prueba Saber11, que es un examen estandarizado que nos sirve para hacer esta selección», dijo el director de admisiones en la emisora.
La Universidad Nacional también afirmó en un comunicado que para ingresar en enero de 2021, se tendrán en cuenta las áreas de matemáticas, lectura crítica, sociales y ciudadanos y ciencias naturales que evalúa el Icfes a los aspirantes.
Pérez también aseguró en la emisora que cualquier estudiante podrá inscribirse en las carreras en las próximas semanas y hasta mediados del mes de Noviembre del año en curso. Además de omitir la prueba de ingreso, la Universidad Nacional tendrá matrícula gratis para algunos estudiantes que se vieron gravemente afectados por la pandemia.
Algunos programas ya tienen las convocatorias abiertas, así se confirmó en la siguiente publicación: